Ir al contenido principal

#INTERSINDICAL : SOLIDARIDAD CON LOS ESTIBADORES


Próximamente comenzará la anunciada huelga de los estibadores de puertos españoles. Los medios de comunicación oficiales y las patronales -junto al Estado en su conjunto- han iniciado una campaña de demonización y desprestigio de este colectivo de trabajadores. Las razones son varias:
1.- Quieren doblegar un colectivo que todavía mantiene derechos y conquistas que son contrarias a sus intereses.
2.- Quieren liberalizar el mercado de trabajo, precarizar, abaratar y despedir sin barreras; como ya han venido consiguiendo en la mayoría de los sectores. 
3.- Quieren darnos a todos los trabajadores un escarmiento mostrándonos el camino que obliga el liberalismo, la Unión Europea y el capitalismo salvaje.
A partir de hoy oiremos la cantinela machacona en todos los medios de que los estibadores son unos “privilegiados”, que sus organizaciones sindicales son una “mafia”, y que sus “privilegios” los estamos pagando todos los españoles. ¡Falso!
El cinismo de los medios no tiene límites. 
¿Por qué no hablan de los ingentes beneficios de los consejeros de la banca y las empresas eléctricas? ¿Por qué no cuentan que los dueños de ZARA (INDITEX) o MERCADONA acumulan un patrimonio privado igual al de 14, 3 millones de españoles? ¿Acaso no nos han esquilmado suficientemente ya a los trabajadores y a las clases humildes de este país? ¿Es malo que un colectivo de trabajadores gane por encima de la media gracias a su trabajo y a sus conquistas históricas? Lo que quieren es que nos enfrentemos unos trabajadores con otros y unos colectivos a otros. 
Pero no les vamos a dar ese gustazo.
La lucha que se va a dar es decisiva y de ella pueden depender otras muchas cosas. La repercusión será importante como en su día la tuvieron otras grandes huelgas como la reconversión industrial o la privatización de los grandes servicios públicos; y más recientemente los conflictos de CocaCola o Telemarketing. 
Por esa razón, las organizaciones abajo firmantes hacemos causa con los compañeros de la Estiba. Por la defensa de sus condiciones laborales. Por la defensa de sus puestos de trabajo. Unidad y Solidaridad obrera. 

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel