Ir al contenido principal

Boletín de Izquierda Unida. 24 de marzo 2017

La
Izquierda - Boletín electrónico de Izquierda Unida
- Número 69, IV época.
IU en Twitter IU en Facebook IU en Instagram IU en Youtube IU en Flickr


La Semana de IU
Alberto Garzón adelanta que “nuestro grupo no se va a rendir” pese a la decidida ayuda de PSOE y C’s al PP para tumbar la iniciativa para legalizar la eutanasia Alberto Garzón adelanta que “nuestro grupo no se va a rendir” pese a la decidida ayuda de PSOE y C’s al PP para tumbar la iniciativa para legalizar la eutanasia
El coordinador federal de Izquierda Unida reprocha al PSOE durante su intervención en el Pleno para defender la proposición de ley que “ahora se han colocado en el lado de los que no quieren avanzar hacia los derechos civiles”.
IU acusa al Gobierno de buscar que el CETA se ratifique “sin hacer ruido, como un tema menor” e insiste en que “haya un referéndum” IU acusa al Gobierno de buscar que el CETA se ratifique “sin hacer ruido, como un tema menor” e insiste en que “haya un referéndum”
Marina Albiol acusa al Gobierno de Mariano Rajoy de pretender ratificar en las Cortes Generales el Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá (CETA) “sin hacer ruido y sin propiciar el debate, no vaya a ser que la ciudadanía se entere de lo que se va a aprobar”. El Consejo de Ministros ha dado hoy el visto bueno al envío de este tratado al Parlamento para su votación, tal y como estableció la Comisión Europea.
IU lanza la campaña ‘Ciencia no precaria’ con una moción para que todas las administraciones se “comprometan con la estabilidad de las carreras investigadoras”IU lanza la campaña ‘Ciencia no precaria’ con una moción para que todas las administraciones se “comprometan con la estabilidad de las carreras investigadoras”
Carmen Domínguez, responsable federal de Ciencia y Universidad, señala que “desde Izquierda Unida defendemos la necesidad urgente de implantar una política científica que se concrete en un Pacto por la Ciencia que garantice marcos de apoyo y promoción de las políticas públicas de investigación, así como presupuestos plurianuales que garanticen los recursos necesarios”
Marina Albiol exige la “dimisión inmediata” del presidente del Eurogrupo por sus insultos xenófobos y machistas a los países del sur de Europa Marina Albiol exige la “dimisión inmediata” del presidente del Eurogrupo por sus insultos xenófobos y machistas a los países del sur de Europa
La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha exigido la “dimisión inmediata” del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, por sus afirmar que los países del Sur de Europa tienen unas obligaciones porque “uno no puede gastarse todo el dinero en copas y mujeres y luego pedir que se le ayude”.
#YoApoyoAIU
Izquierda Unida TV
Jueves 23 de marzo, en la Comisión de Seguridad y Defensa Parlamento Europeo
Javier Couso: "¿Piensa la UE protegernos de los ciberataques de supuestos 'amigos' como la NSA?"
Martes 22 de marzo, en la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros del Parlamento Europeo
Paloma López pide explicaciones al Banco Europeo de Inversiones por el retraso de las inversiones en Lorca tras el terremoto
Artículos
Eva García Sempere
El Congreso ante la eutanasia
Que no nos jodan la vida!
Área
Federaciones
Esquerra Unida Illes Balears
EU contra el pàrquing privat a es Trenc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel