miércoles, 15 de marzo de 2017

#GREENPEACE : Y cuando parecía que el ‘impuesto al sol’ iba a morir... le salen más amigos




Una de cada tres personas en España…
...podría producir su propia electricidad con renovables en 2050. Pero para eso necesitamos que el Gobierno ponga nuestros derechos por encima de los beneficios de las grandes eléctricas. Manuel Juan, ¡contamos contigo para conseguirlo!
Actúa!

El Gobierno y Ciudadanos están pisoteando nuestros derechos. Nuestro derecho a disfrutar de los beneficios de las energías renovables, a controlar qué electricidad consumimos y a poder bajarnos la factura de la luz.
Primero el Gobierno ha vetado el proyecto de ley de autoconsumo eléctrico que el resto de partidos políticos —incluido Ciudadanos— habían propuesto en el Parlamento tras su compromiso con más de 30 organizaciones. Y después Ciudadanos ha traicionado su compromiso con la ciudadanía, al no sumarse al resto de partidos de la oposición que ayer votaron a favor de levantar ese veto.
Sin duda ha sido un duro revés para la posibilidad más cercana que teníamos para eliminar el 'impuesto al sol'.
La excusa que ha utilizado el PP para esconderse detrás de su decisión es una hipotética reducción en la recaudación de impuestos pero, ¿cómo se explica el cambio de postura de Ciudadanos?
El comportamiento de ambos partidos políticos es inaceptable. El PP porque quiere asegurar los beneficios de las compañías eléctricas y no han hecho nada por ocultarlo desde que aprobasen el 'impuesto al sol' hace un año y medio. Y Ciudadanos porque a la hora de la verdad está traicionando su compromiso para que se reconozca por fin el derecho al autoconsumo en España.
Lo que ha pasado estos últimos días en el Congreso vuelve a ser una declaración de intenciones en contra del ahorro, la eficiencia energética y nuestro derecho a participar en la transición energética con energías renovables.
Más de 200.000 personas os unisteis para decir NO a la normativa más restrictiva del mundo sobre autoconsumo, pero se salieron con la suya. En Greenpeace no nos rendimos, y con vuestro apoyo denunciamos al Gobierno para defender los derechos de la ciudadanía frente a los beneficios de las grandes compañías eléctricas. Así lo hemos hecho siempre, y seguiremos haciéndolo con independencia de los colores políticos. Este nuevo revés del PP y Ciudadanos tampoco nos va a frenar.
El autoconsumo eléctrico es un derecho de toda la ciudadanía y es clave para democratizar la energía, luchar contra el cambio climático y crear empleo. Únete a Greenpeace y súmate a nuestra lucha por cambiar la política energética española, que está hecha a medida de las grandes empresas y olvida a miles de familias que se enfrentan a la bancarrota por el hachazo a las renovables >>
Actúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario