viernes, 24 de marzo de 2017

#IU : campaña 'Ciencia NO Precaria' para apoyar al colectivo de jóvenes investigadores


Ciencia NO Precaria

Con el lanzamiento de esta campaña específica, enmarcada en nuestra campaña federal "Que no nos jodan la vida", os invitamos a apoyar al colectivo de jóvenes investigadores/as, protagonistas del motor científico de nuestro país. Que no nos jodan la vida. Acabemos con la precariedad

Hace unas semanas, Izquierda Unida denunciaba el cambio en los contratos de miles de investigadores predoctorales sin su conocimiento ni consentimiento, con el lógico malestar y la preocupación entre los afectados.

Pocos días más tarde, el efecto de la movilización tuvo como éxito la rectificación del gobierno en el código de los contratos. Este episodio ha puesto de manifiesto una vez más, el precario sistema científico de nuestro país, la falta de estabilidad de los contratos de los trabajadores y trabajadoras de la ciencia, y las barreras para desarrollar la carrera científica de miles de jóvenes investigador@s.

Os animamos a defender las reivindicaciones del colectivo de Investigadoras, impulsar el retorno de nuestr@s jóvenes investigador@s, y exigir a sus responsables la garantía de un sistema científico que represente un futuro para un país más justo y sostenible.



[Más información sobre el conflicto: http://blogs.publico.es/economia-para-pobres/2017/02/28/un-sistema-cientifico-precario-que-nos-condena-al-exodo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario