Ir al contenido principal

CGT conmemora en septiembre el 80º aniversario de la constitución de Mujeres Libres


CGT hace un llamamiento a la sociedad para participar en las Comunicaciones de dichas jornadas
La Confederación General del Trabajo ha organizado unas jornadas para conmemorar el 80º aniversario de la constitución de la Federación de Mujeres Libres.
Dichas jornadas, que se celebrarán durante los días 8, 9 y 10 de septiembre en la Casa del Reloj de Madrid, contarán con la participación de Martha Ackelsberg, Laura Vicente, Antonina Rodrigo, Carmen Agulló y Dolors Marín, y tendrán como objetivo el análisis de los efectos que produjo este movimiento femenino en la época y la actualidad de sus mensajes.
Desde la Secretaría de la Mujer de CGT se quiere aprovechar esta ocasión para realizar un llamamiento a la participación en estas jornadas, anunciando que el apartado de Comunicaciones queda abierto a todas aquellas personas, centros de estudios, grupos de trabajo o colectivos que estén investigando sobre Mujeres Libres y especialmente sobre el anarcofeminismo en la actualidad, y que deseen transmitir sus trabajos o experiencias durante estos días.
Todas aquellas personas interesadas pueden contactar con la Secretaría de la Mujer en la dirección sp-mujer@cgt.org.es, y mandar sus propuestas, cuyo formato y extensión es libre, a la atención de Paula Ruiz Roa antes del 1 de junio de 2017.
Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel