Ir al contenido principal

Izquierda Unida de Brunete exige la dimisión de Borja Gutiérrez Iglesias



Nota de Prensa

Brunete, 3 de julio de 2014



Tras las informaciones aparecidas en varios medios de información sobre la supuesta conversación mantenida entre el Alcalde del Ayuntamiento de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias, y la concejala de UPyD María Isabel Cotrina, el Grupo Municipal de Izquierda Unida- Los Verdes de Brunete quiere manifestar que exigimos la dimisión inmediata del Alcalde, Borja Gutiérrez Iglesias, por el perjuicio que su gestión está ocasionando a Brunete.
El Portavoz de IU, Álvaro Aguilera,  ha manifestado que "nos hallamos ante la gota que colma el vaso. Después del misterioso cambio de posición de la concejala del PSOE, Sylvana Battistelli, nos encontramos con esto”. Del mismo modo ha señalado que “El consistorio de Brunete se ha convertido en un circo de los horrores, bajo la sombra del despilfarro, la incapacidad y la presunta corrupción. Tanto el Alcalde como esa concejala deben dimitir hoy mismo, en el Pleno que tendrá lugar a las 18.00 horas”.

El portavoz adjunto de IU, Manuel Montero, ha incidido en la falta de transparencia y talante democrático del Partido Popular. “Brunete no merece que sus representantes públicos ignoren la voluntad popular y pongan en esta situación bochornosa al Ayuntamiento. Es vergonzoso” ha dicho. También ha señalado que “tanto Partido Popular como PSOE tienen que dar una explicación a los vecinos y vecinas de lo que está pasando. No vale negar y esconderse. Esto atenta contra la credibilidad de este consistorio”.

"El régimen político se desmorona. El PP y el PSOE han demostrado ser el sustento de un sistema que le hurta la democracia a los ciudadanos y ciudadanas. Lo que ha pasado en Brunete no es más que otro grano de arena en el desierto la corrupción del sistema y el ataque a los principios democráticos más básicos" ha concluido Álvaro Aguilera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel