Ir al contenido principal

AMNISTÍA INTERNACIONAL: El amor no es delito‏


Jean-Claude fue condenado a tres años de cárcel por enviar un mensaje de amor por SMS a otro hombre del que estaba enamorado.

En la cárcel enfermó, y murió a principios de este año porque su propia familia le negó el tratamiento médico que necesitaba.

En Camerún, ser homosexual es un crimen.

Envía ahora tu firma contra la discriminación.
La historia de Jean-Claude es terrible, pero no es única. Martine y Esther conocen muy bien la  discriminación. Encarceladas por ser lesbianas, cuando fueron liberadas su familias no querían saber nada de ellas.

El Código Penal de Camerún permite encarcelar a personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), o simplemente sospechosas de serlo. ¡Exige al gobierno camerunés que lo modifique!

Las personas detenidas pueden ser recluidas sin cargos durante días, los juicios pueden tardar meses en celebrarse, y corren el riesgo de sufrir abusos a manos de la policía y el personal de prisiones, con total impunidad.

el amor no debe ser un crimen en ningún lugar del mundo. Actúa hoy para poner fin a la discriminación.

Gracias por tu compromiso con las injusticias.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel