Ir al contenido principal

El Gobierno Local de Tres Cantos (Madrid) se niega a abrir los comedores escolares en verano



A pesar de reconocer Carmen Posada, Concejal de Sanidad y Servicios Sociales, que más de 300 niños y niñas de nuestro municipio reciben ayudas de comedor durante el curso escolar, se olvidan de ellos cuando llega el verano, negándoles la posibilidad de tener, al menos, una comida equilibrada al día.

Tres Cantos, 30 de junio de 2014.- En el pleno del 26 de junio, el Grupo municipal socialista llevó una moción para que se mantuviera la apertura de los comedores escolares de los colegios que fueran a realizar las colonias urbanas durante todo el periodo de vacaciones estivales. Además, solicitábamos la creación de una partida presupuestaria en el Ayuntamiento de Tres Cantos para dar un servicio de comedor a los niños y niñas que hubieran tenido la beca de comedor durante todo el curso escolar y que se incluyera a los niños y niñas en edad escolar de familias con dificultades económicas.


Todos los grupos municipales de la oposición, PSOE, IU y UPyD, votaron a favor de la moción presentada por los socialistas tricantinos y solo el Partido Popular voto en contra, negando la comida a los niños y dando la espalda a las familias más necesitadas de nuestro municipio.

Para defender esta posición incomprensible, la concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Posada, cayó en una contradicción continua, ofreciendo los datos de las ayudas que reciben los niños y niñas tricantinos desde los distintos estamentos oficiales durante el curso escolar, olvidándose que durante el periodo veraniego no hay curso y las escuelas permanecen cerradas.

El PP de Tres Cantos ha dejado claro cuáles son sus prioridades, y entre ellas no se encuentran las personas. Es una pena que no hayan querido aprobar esta sencilla medida para ayudar a los más necesitados de nuestra ciudad solo, y así lo dejó caer la concejal Carmen Posada, porque lo presentaba el PSOE de Tres Cantos. Hay cuestiones, como es la alimentación de los niños, que deben estar por encima de cualquier lucha partidista, siendo necesario tener altura de miras por el bien general de los ciudadanos” afirmó Verónica Gómez, concejal del Grupo Socialista. “



GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS



Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel