Estimadas y estimados camaradas:
Como sabréis, ha pasado ya una larga semana del IX Congreso del Partido Comunista de Madrid en el que salí elegido junto a otras 64 camaradas, miembro del Comité Central, y posteriormente proclamado Secretario General por 27 votos a favor y 25 abstenciones.
El IX Congreso abre un ciclo trascendental en el que la unidad y la cohesión de los y las comunistas en los diferentes frentes, la apuesta por un Partido de intervención que se vuelque en lo externo, la determinación por trabajar en la conformación de un bloque político y social de poder y la consecución de un Proceso Constituyente de carácter republicano y socialista, deben constituir los ejes fundamentales del Partido en este período.
Es el momento de ser audaces y de entender cuál es el papel que este Partido debe jugar en los próximos años. Es el tiempo de construir síntesis de las diferentes posiciones políticas para que todas nos sintamos cómodas con el proyecto y de trabajar hombro con hombro para convertir al PCM en una herramienta de intervención, capaz de ser vanguardia y construir hegemonía allá donde se produce el conflicto.
Por ello y para ello, trabajo con firmeza desde el lunes para conformar un modelo de dirección integrador y adaptado a las necesidades políticas del ciclo histórico. Estoy convencido de que, con el trabajo unitario y la voluntad de aplicación de la política emanada del IX Congreso del PCM, así como del XIX Congreso del PCE, seremos capaces de situar al Partido en el lugar que requiere este contexto en la Comunidad Autónoma de Madrid y en cada municipio de la misma.
En breve (a lo largo del mes de julio), se convocará el Comité Central que repartirá las tareas a cada camarada y el inicio de un plan de trabajo para impulsar la línea estratégica emanada del Congreso. Entretanto, quiero ponerme a disposición de todos y todas vosotras para visitar las Agrupaciones que estiméis convenientes, así como para consultas, actos y recepción de las propuestas que pudierais tener. Ahora toca trabajo, trabajo y más trabajo.
Por último, recordaros que en Septiembre, celebraremos la fiesta del PCE y que los bonos para la misma están ya disponibles en nuestra sede.
No quisiera concluir este correo sin hacer un reconocimiento explícito a la dirección saliente por el trabajo realizado estos últimos cuatro años, así como a la Unión de Juventudes Comunistas de Madrid por su constante ejemplo y su imprescindible contribución a la lucha en los diferentes frentes.
Un fraternal saludo.
Álvaro Aguilera
Secretario General del PCM
Comentarios
Publicar un comentario