Ir al contenido principal

Mozambique: Mujeres y niñas desprotegidas




El Parlamento quiere aprobar durante este mes de marzo una reforma del Código Penal quepermitirá a los violadores evitar la justicia si se casan con su víctima.

Durante estos próximos días, cada acción será clave para el futuro de muchas niñas y mujeres que podrían vivir presas de sus violadores por culpa de una ley injusta.

¡FIRMA! La cuenta atrás empieza hoy.
El nuevo artículo no sólo anularía los cargos contra un violador si se casara con su víctima, sino que además, cualquier pena contra ellos sería anulada al quinto año de matrimonio, algo que permitiría a los autores de delitos sexuales actuar con total impunidad.

Desgraciadamente, no es la primera vez que un Código Penal permite injusticias y desprotege a mujeres y niñas frente a barbaridades como esta.

En Marruecos, el Código Penal también permitía a los violadores esta misma impunidad. Amina tenía 16 años cuando se suicidó ingiriendo matarratas al ser obligada a casarse con el hombre que la había violado.

Pero nadie se quedó de brazos cruzados entonces, y más de 47.000 firmas como la que te pido hoy contribuyeron a modificar ese artículo del Código Penal marroquí.

Hoy tenemos dos cosas a nuestro favor. La primera, es que tenemos días para cambiarlo. Y la segunda, es que ya se ha logrado antes. ¿Sabes qué significa eso? Que podemos volver a conseguirlo.

Manuel, cada segundo cuenta. Por eso es urgente que firmes esta carta y que la compartas con tus contactos.

Gracias por creer en un cambio.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel