Ir al contenido principal

Lío en Tres Cantos con los “colocados a dedo

el iceberg

http://www.elicebergdemadrid.com/noticia/41756/Norte/Lio-en-Tres-Cantos-con-los-colocados-a-dedo.html

El Ayuntamiento paga casi medio millón de euros anuales en sueldos a los ocho trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), lo que supone casi el cuádruple de lo destinado a las partidas de Familia e Infancia o a Participación Ciudadana. Éste no es el único caso de personas relacionadas con el equipo de Gobierno que ocupan puestos dentro de la administración local o en empresas adjudicatarias.

26/03/2014 - La oposición de Tres Cantos ha montado en cólera tras los continuos casos de “nepotismo” en el PP de la localidad. El pasado mes de enero llegaba la gota que colmaba el vaso: una hermana del concejal de Deportes, Valentín Panojo, se hacía con uno de los cinco puestos ofertados por el consistorio dentro del Programa de Recualificación Profesional de la Comunidad tras un procedimiento denunciado por los demás partidos como “sospechoso”. De igual forma, otro de los puestos lo obtenía la hermana de Beatriz Martín Blancas, cargo de confianza del equipo de Gobierno del PP.

Parece que ésta es una práctica habitual en la localidad madrileña desde que gobiernan los populares. Tras la cesión de suelo público en 2010 para la construcción del colegio concertado ‘Humanitas’, comenzaron a trabajar varios parientes de cargos del PP en el centro, entre ellos la mujer del actual alcalde, Jesús Moreno. Hecho denunciado por la oposición al que se une otro muy parecido: la contratación de otra hermana de Valentín Panojo por la empresa privada Ferrovial Servicios S.A., también concesionaria de las escuelas deportivas del municipio.

Pero el caso más llamativo es el que implica a la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) conformada por ocho trabajadores, todos ellos “colocados a dedo” por el PP según la oposición. Entre ellos se encuentran Carmen Corral y José Ramón Hoyos, ambos dentro de la lista de la ejecutiva del PP tricantino. Por si fuera poco, el director técnico es David Becerra, quien ya desempeñó un cargo de personal de eventual durante la legislatura del anterior alcalde popular, José Folgado.

Además, desde la oposición manifiestan que el gerente de esta empresa, Juan Manuel García Molla, va en las elecciones como interventor de la agrupación, que el arquitecto proviene del consistorio, y que los tres trabajadores administrativos que completan la plantilla han sido elegidos directamente y sin haberse producido una contratación pública. 

Más que en Servicios Sociales
Para poder pagar a estos ocho ‘elegidos’, desde el Ayuntamiento presupuestan un total de 476.840 euros del contribuyente. Lo que supone casi el cuádruple del presupuesto para la partida de Familia e Infancia (125.739 euros) o para Participación Ciudadana (124.903 euros); más del triple de lo destinado a Personas con Discapacidad (141.852 euros); y más del doble de lo que se destinaba tanto en Mujer (180.441 euros) como en Inmigración (184.108 euros) o en las personas Mayores (205.903 euros).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel