Ir al contenido principal

ADOLFO SUAREZ



@lecorbusier2



Después de tantos años de olvido por parte de todos Adolfo Suarez se ha tenido que morir para recibir creo yo, un justo homenaje. No sé si el olvido colectivo ha sido un olvido sincero de “no hemos caído en la cuenta”, pero el olvido político ha estado cargado de algo de malicia ya que recordar a quien fue, independientemente que estuviéramos de acuerdo con él o no, uno de los políticos más honrados de este país con lo que está cayendo ahora tiene algo de maldad como hemos dicho antes.
No sé si me estoy volviendo ñoño y el tiempo lo cura todo pero Adolfo Suarez era un hombre que me caía bien y más si lo ponemos en comparación con lo que hemos tenido y lo que tenemos ahora. Adolfo Suarez no recuerdo ya si era un gran político o no o un gran tahúr del Misisipi como dijo Alfonso Guerra y que ahora se arrepiente, pero lo que debió de ser es un gran “convencidor” ya que convencer a los suyos, es decir a todos los franquistas, que le apoyaran para poner en marcha una reforma política que les iba a fagocitar a todos (luego a él mismo) aunque las esencias del franquismo se mantuvieran en el tiempo como estamos viendo, y convencer al Santiago Carrillo y por lo tanto al PCE, que si quería reforma debería de olvidarse de los muertos de la cunetas y por lo tanto de la justicia y reparación de las víctimas del franquismos asesino,  es una tarea en cuanto menos titánica. Desde luego era un gran hombre de centro ya que se situó en el centro mismo de todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel