Ir al contenido principal

CO.BAS: En Marzo hay que dar la talla en la lucha



 
Los próximos días de Marzo vienen cargados de acontecimientos que exigen un gran esfuerzo por parte de toda la afiliación de Co.Bas y en primer lugar de sus delegados/as.
El Jueves 20 de marzo, llegarán a Madrid los trabajadores de Panrico, para celebrar el juicio que tienen en la Audiencia Nacional contra el ERE. Estos trabajadores/as llevan cerca de cuatro meses de huelga indefinida en defensa de sus puestos de trabajo y sus salarios. Co.Bas venimos apoyándoles y ese día todos los delegados/as, todos los compañeros/as que no trabajen, deberíamos estar en la puerta de la Audiencia mostrándoles nuestro apoyo y solidaridad.
El Sábado 22 de marzo, llegan a Madrid las “Marchas de la Dignidad”. Se trata de llenar ese día las calles de Madrid y convertirlo en un día de movilización masiva contra  el Gobierno de la Troika, contra la Reforma Laboral, contra los recortes y el desempleo,  unificando la luchas en la calle y exigiendo desde la misma a todos los sindicatos la convocatoria de una Huelga General. Co.Bas participaremos en la Columna del sindicalismo de clase y alternativo. De otros lugares del estado vienen ese mismo día compañeros de Co.Bas. Tenemos que hacer un gran esfuerzo y lograr que nuestro sindicato se haga presente con más fuerza que nunca.
Y finalmente el Lunes 24 de Marzo, los trabajadores/as de UPS Vallecas se concentrarán en las puertas de los Juzgados de la Plaza de Castilla donde declararán los directivos de UPS e ILC (Grupo ISN) imputados por la venta fraudulenta llevada a cabo por ambas empresas y por la posible comisión de delitos contra los derechos de los trabajadores/as, que gracias a la lucha de estos han sido llevados a juicio. Los trabajadores/as de UPS han sido abanderados en la construcción de Co.Bas y requieren más que nunca el apoyo de todos los compañeros/as del Sindicato.
El desafío es grande y el esfuerzo que se requiere también. Por eso hacemos un llamamiento especial a toda la afiliación de Co.Bas a que en estos días nos movilicemos y no faltemos a estas citas tan importantes.
Porque el sindicato es para luchar
Comisión Intersectorial de Madrid
 
CITAS:
* Jueves 20 de Marzo, Juicio ERE trabajadores/as de Panrico a las 10:00 horas en la Audiencia Nacional, c/Goya nº 14.
* Sábado 22 de Marzo, “Marchas de la Dignidad” a las 16:00 horas en la Plaza de la Beata (Legazpi).
* Lunes 24 de Marzo, “Concentración trabajadores/as de UPS-Vallecas” a las 09:00 horas en los Juzgados de la Plaza de Castilla (Declaración de los directivos de UPS e ILC-ISN como IMPUTADOS).  
13 de Marzo de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel