viernes, 31 de marzo de 2017

La Audiencia Provincial de Sevilla confirma el sobreseimiento en la causa del ‘Coño Insumiso’ contra la CGT



En la resolución se reproduce el relato defendido por la organización anarcosindicalista de que era convocante pero no participante del ‘aquelarre feminista’
Los hechos se remontan al Primero de Mayo de 2014, en la manifestación convocada por la Confederación General del Trabajo para celebrar el Día del Trabajador en Sevilla.
La organización anarcosindicalista ha defendido siempre que fue la convocante de una manifestación y que, paralelamente, otro grupo había organizado un “aquelarre feminista” al que pertenecía la “procesión del coño insumiso”, coincidiendo ambas en una misma avenida de la capital andaluza.
La Asociación de Abogados Cristianos se querelló contra la CGT y varias mujeres participantes en la procesión alegando que, tanto el colectivo sindicalista como el grupo de mujeres, se habían burlado de los sentimientos religiosos, siendo este un ataque directo a las creencias de la comunidad católica.
A pesar de que los tribunales no condenaron a dos miembros de CGT por estos hechos, la Asociación de Abogados Católicos interpuso otro recurso al no estar de acuerdo con esta primera decisión de la justicia y al entender que los mismos podían ser constitutivos de delito.
Ahora, la Audiencia Provincial de Sevilla explica en su auto que no existen indicios de la participación en actos de mofa o de ofensa a la religión católica de Miguel Ángel González Sevillano y Félix Juan Cervera Grajera en los hechos objeto de la querella, por lo que se decide sobreseer las actuaciones en relación a estos dos responsables de CGT, quienes también niegan cualquier tipo de participación en los mismos.
La CGT exige que se archive también la causa contra el grupo de mujeres del “Aquelarre Feminista” por considerar intolerable que se persiga a personas que solo han ejercido su derecho a la libertad de expresión y vuelve a lamentar la existencia de grupos reaccionarios incapaces de tolerar posturas contrarias a las suyas. Del mismo modo, CGT también ha condenado la criminalización de la protesta y la actividad sindical en el Estado español.

CGT condena la sentencia de la Audiencia Nacional contra el derecho a la libertad de expresión de la tuitera Cassandra


Con esta nueva sentencia contra los chistes sobre Carrero Blanco, la Audiencia Nacional ha volado el derecho a la libertad de expresión hasta el quinto cielo de la dictadura
La Confederación General del Trabajo ha emitido un nuevo comunicado condenando, una vez más, el acoso que se está llevando a cabo desde los tribunales de justicia, con la connivencia de los poderes políticos de turno, hacia la ciudadanía crítica y organizada que decide expresarse libremente.
Las leyes mordazas, creadas como instrumento autoritario y antidemocrático con el único objetivo de frenar el conflicto social nacido tras el evidente traspaso de la riqueza a la clase empresarial y a los bancos, demuestra que este Estado de “derecho” y “democrático” dejó de serlo hace mucho tiempo.
La modificación del artículo 135 de la Constitución, donde se legaliza y prioriza el pago de una deuda que no es de la ciudadanía a costa de eliminar recursos para la educación, la sanidad, la cultura, la vivienda, la erradicación de las violencias machistas, la ayuda al desarrollo, etc. para entregárselos a los banqueros, a las empresas del IBEX 35 y a los políticos que culminan sus “carreras profesionales” en los diferentes Consejos de Administración de estas corporaciones, han creado un Estado de “deshecho” e injusticia que se sirve de toda una arquitectura jurídica, heredera del franquismo, para hacer impunes a los verdaderos delincuentes.
Por todo ello, la CGT llama a continuar defendiendo los derechos y libertades logrados ante esta persecución de tuiteros, artistas, cantantes, sindicalistas, activistas, etc. y manifiesta que ante esta falsa y antidemocrática legalidad, no conseguirán doblegar a nadie.

#fotografía : 915 - voluta

PINCHA EL ENLACE:

jueves, 30 de marzo de 2017

#cgt: Subida de sueldo, oferta de empleo público o tomadura de pelo


Convertir en fijos 250.000 puestos de trabajo en tres ejercicios económicos y de postre 1%
En el marco de la política continuista del Gobierno de consolidación de recortes de derechos sociales y servicios públicos, se ha firmado el ACUERDO Gobierno/Sindicatos (CCOO, UGT y CSIF) donde, con el protocolario apretón de manos al ministro del ramo, Montoro, se escenifica el respaldo a un Gobierno que  allana el camino para que el PP encuentre “los socios necesarios” que voten SI  a unos nuevos Presupuestos del Estado antisociales.

Se viste de DIÁLOGO la “legalización” de las políticas antisociales que han llevado a los servicios públicos más esenciales al límite de los recortes y la precariedad. Han sido las continuas movilizaciones de trabajadores y ciudadanía las que junto a Sentencias del TJUE - Tribunal de Justicia de la Unión Europea -  las que han obligado al Gobierno a convertir en fijos-indefinidos, los puestos de 250.000 precarios de escándalo, una medida tan necesaria como tardía. 
El Calendario: El Viernes 31/3 el Gobierno aprobará el proyecto de PGE 2017 que remitirá al parlamento y con los presupuestos  aprobados presentará una Oferta de Empleo Público 2017, sin creación neta de puestos de trabajo.
También la presión de los y las trabajadoras y de la ciudadanía “ha convencido a medias al Gobierno” de que, no se puede seguir con el cierre de centros de trabajo y con traslados forzosos en la Administración General del Estado AGE y se admite “que se cubrirán el 100% de los puestos que han quedado vacantes en 2016”, pero únicamente los de aquellos sectores que consideran “prioritarios” lo que supone mucho menos del 30% de los puestos que se han perdido desde 2012. Se tapa con un dedo una sangría de años  que no cura la penuria que  “históricamente” arrastran nuestras plantillas.
Para finalizar con el “dulce”, sólo se incrementarán en un 1% las retribuciones de los empleados públicos. Ni media guinda para compensar la pérdida de poder adquisitivo acumulada en los últimos años. Esta ridícula subida se percibirá directamente a partir de Julio en una paga que incluirá los atrasos de este año. 
Mientras, el IPC subiendo, más de un 3% el interanual. Ante esta perspectiva, ante el tan cacareado crecimiento del 3,2%, no se puede aceptar ninguna subida salarial que no incluya la cláusula de revisión salarial. Lo demás es histórico, en el peor sentido del término: volver a cambiar no negociación por la “histórica” negociación/cesión, como ha ocurrido en la primera década del 2000 donde con IPCs desorbitados se han pactado subidas salariales, a piñón fijo, del 2%.
La historia se repite, se reinstaura  un nuevo proceso de pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios. Nada nuevo bajo el sol, de nuevo el parto de los montes ha engendrado un ratoncillo que no llega ni a medio topillo.
SIN MOVILIZACIÓN, NO HAY SOLUCIÓN.

Delegación del Parlamento de Israel (Knéset) realizó una visita a España




Madrid, 30 de marzo de 2017


Una delegación de la Knéset (Parlamento de Israel) integrada por diputados de varios partidos, tanto de la coalición de gobierno como de la oposición, realizó una visita a Madrid entre el 27 y el 29 de marzo para estrechar las relaciones interparlamentarias y bilaterales entre España e Israel.

La delegación, encabezada por la diputada laborista Revital Swid, Presidenta del Grupo de Amistad Israel-España en la Knéset, estuvo constituida además por el diputado laborista Yoel Hasson, Elie Elaluf del partido Kulanu y Yaakov Margi del partido Shas.     

Durante la visita fueron recibidos por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, y por la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y mantuvieron reuniones de trabajo con las Comisiones de Exteriores del Congreso y del Senado.

La visita de la delegación israelí sirvió de marco para el lanzamiento del Intergrupo de Amistad España-Israel en el Congreso de los Diputados, que tiene como objetivo impulsar desde el lado español las relaciones parlamentarias y bilaterales entre ambos países; asimismo, los parlamentarios israelíes invitaron a sus homólogos a visitar Israel.


Los representantes de Israel presentaron a los parlamentarios la perspectiva plural y las distintas sensibilidades que están presentes en la sociedad israelí  en lo relativo al proceso de paz con los palestinos,  subrayando el amplio apoyo que tiene en Israel la solución de los dos estados.

Por otra parte, en las reuniones de trabajo se plantearon diferentes maneras de dar un nuevo impulso a las ya de por sí buenas relaciones bilaterales entre España e Israel, cuyo 30 aniversario se celebró el año pasado. Asimismo, se destacaron la importancia del legado hispanojudío preservado en España.



La delegación tuvo otras reuniones y encuentros, entre los cuales cabe señalar los mantenidos con el Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub; con el Director de Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas; con la Presidenta de la Comisión de Educación y Deporte en el Congreso, Teófila Martínez; así como con diversos medios de comunicación.

Los parlamentarios israelíes realizaron además una visita al Colegio Ibn Gabirol y se trasladaron a Toledo para visitar las sinagogas y el barrio judío de la ciudad.
 

#fotografía : 913 - evolución

PINCHA EL ENLACE:

miércoles, 29 de marzo de 2017

#UPA asegura que si no se escucha a agricultores y ganaderos, la nueva PAC fracasará




UPA - 28/03/2017

UPA ha pedido hoy que los agricultores y ganaderos sean “escuchados y tenidos en cuenta” en el proceso de configuración y reforma de la Política Agraria Común. La organización agraria ha transmitido el sentir de la agricultura y ganadería familiar en la conferencia PAC post 2020, organizada por el Ministerio de Agricultura en Madrid. Gobierno, Unión Europea y Comunidades Autónomas aseguran querer una PAC fuerte y más eficaz, “nosotros vigilaremos para que además sea más justa”, afirma UPA.

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, Lorenzo Ramos Silva, ha intervenido hoy en la conferencia de alto nivel PAC post 2020 “Construyendo la PAC del futuro”, organizada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid.
El representante de UPA ha reclamado que las autoridades “lleguen con nosotros, agricultores y ganaderos, hasta el final”. Ramos ha recordado que durante la última reforma de la PAC “fuimos utilizados para hacer fuerza en Bruselas y conseguir un presupuesto determinado. Pero luego nos dejaron de lado cuando hubo que debatir cómo destinar ese presupuesto”.

A propósito del lema de la conferencia, Ramos ha dicho que es necesario “un futuro que se construya con la PAC”. Para ello, UPA considera “necesaria” una PAC fuerte, tanto en presupuesto como en objetivos, que vaya destinada especialmente al sector agrario. “El grueso del presupuesto debe estar destinado a la agricultura y la ganadería”.
Ramos ha pedido que se fortalezca la figura del agricultor activo: “No tiene sentido que los herederos de grandes dinastías o importantes inmobiliarias cobren un dinero destinado a los agricultores”. En este sentido, UPA promueve una agricultura resiliente que tenga capacidad de adaptación en momentos de incertidumbre. La organización agraria considera “estratégico” fortalecer la posición de los agricultores. “Yo, como el resto de mis compañeros agricultores y ganaderos, defiendo el medioambiente más que nadie, porque formamos parte de él”.
Ramos también ha pedido que se eliminen las desigualdades en la cadena agroalimentaria a través de instrumentos públicos. Y, en esta línea, “la PAC debe empezar a hablar de costes de producción”, ha dicho Ramos, “y no sólo de precios de mercado como ha hecho hasta ahora”.
Continuando con este propósito de romper las desigualdades, el secretario general ha tenido palabras para una de las grandes reivindicaciones de UPA durante los últimos años: los pagos acoplados. “Es imprescindible que seamos justos con aquellos sectores y territorios que están desfavorecidos porque, al fin y al cabo, nos benefician a todos”. Y ha apuntando al olivar en pendiente que, “más allá de la producción, mantiene vivo el bosque mediterráneo”.
Por otro lado, Ramos ha opinado sobre los acuerdos con terceros países y ha exigido “reciprocidad”. Y es que, para UPA, si la UE habla de seguridad alimentaria pero no le exige los mismos estándares de calidad a los productos de fuera, “su concepto de seguridad alimentaria es una hipocresía”.
Por último, Ramos ha apostado por el relevo generacional al que, dice, “sólo le hace falta un empujón porque son miles los jóvenes que están esperando su oportunidad”.

Fademur pide una PAC con perspectiva de género

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Teresa López, también ha acudido a la cita para denunciar que la PAC, “a pesar del artículo femenino, es masculina”. López ha explicado que a pesar de los 60 años de PAC, “ésta nunca ha mencionado a las mujeres rurales”. Por eso, “es hora de que la PAC tenga instrumentos para incorporar laboralmente a las mujeres en el medio rural”.
En opinión de la presidenta de Fademur, ya hemos pasado la fase de diagnóstico: “Las mujeres agradecemos los preliminares, pero estos ya están más que hechos. Sabemos cuáles son los problemas para nosotras en Europa y cuáles son en España. Lo que tenemos que hacer ahora es un plan real”. En palabras de López, es “imprescindible” hacer valer la Ley de titularidad compartida en el campo, facilitar la labor de las pequeñas agroindustrias “que tienen un gran futuro” y la participación de las mujeres en los programas de desarrollo rural. “En definitiva, necesitamos que la PAC, por primera vez, cuente con nosotras”.

CGT conmemora en septiembre el 80º aniversario de la constitución de Mujeres Libres


CGT hace un llamamiento a la sociedad para participar en las Comunicaciones de dichas jornadas
La Confederación General del Trabajo ha organizado unas jornadas para conmemorar el 80º aniversario de la constitución de la Federación de Mujeres Libres.
Dichas jornadas, que se celebrarán durante los días 8, 9 y 10 de septiembre en la Casa del Reloj de Madrid, contarán con la participación de Martha Ackelsberg, Laura Vicente, Antonina Rodrigo, Carmen Agulló y Dolors Marín, y tendrán como objetivo el análisis de los efectos que produjo este movimiento femenino en la época y la actualidad de sus mensajes.
Desde la Secretaría de la Mujer de CGT se quiere aprovechar esta ocasión para realizar un llamamiento a la participación en estas jornadas, anunciando que el apartado de Comunicaciones queda abierto a todas aquellas personas, centros de estudios, grupos de trabajo o colectivos que estén investigando sobre Mujeres Libres y especialmente sobre el anarcofeminismo en la actualidad, y que deseen transmitir sus trabajos o experiencias durante estos días.
Todas aquellas personas interesadas pueden contactar con la Secretaría de la Mujer en la dirección sp-mujer@cgt.org.es, y mandar sus propuestas, cuyo formato y extensión es libre, a la atención de Paula Ruiz Roa antes del 1 de junio de 2017.
Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT.

martes, 28 de marzo de 2017

Boletín de IU Madrid. 24 Marzo


Boletín IU MADRID
La vida es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, el modo de pensar y de vivir. La vida también es auditar: decir que no estamos dispuestas a recibir lecciones de quienes expolian lo que debería ser de todas.
Este es el resumen semanal de IU Madrid.
Ver más
Memoria Histórica
alt_text
La Memoria Histórica en Madrid avanza: se cambian el nombre de 47 calles franquistas.
Ver más
Ahora Madrid
alt_text
Nuestro concejal Carlos Sánchez Mato ha presentado los resultados de la primera auditoría municipal en Madrid, los cuales desvelan el expolio a manos llenas que realizaron los gobiernos de Gallardón y Botella.
Ver más
Derechos laborales
alt_text
Las Asambleas de IU en la Sierra apoyan a los trabajadores de Larrea en la huelga convocada
Ver más
Educación
alt_text
Aprobada propuesta Ganar Alcorcón para ampliar la oferta pública educativa en las “Casas de Niños”
Ver más
Feminismo
alt_text
Y ellOs decidieron representarnos Artículo de Yolanda Hidalgo.
Ver más
DDHH
alt_text
Defender el agua es defender la vida Artículo de Vanessa Lillo
Ver más
Thug Life
alt_text
Comisión Economía y Hacienda Ayuntamiento de Madrid con Carlos Sánchez Mato..
Ver más
Educación
alt_text
Aprobada propuesta Ganar Alcorcón para ampliar la oferta pública educativa en las “Casas de Niños”
Ver más
Agenda
25 Marzo. Madrid
Homenaje a Fidel. Auditorio Marcelino Camacho.
Ver más
25 Marzo. Madrid
Acto nacionalización de las eléctricas.
Ver más
25 Marzo. Villalba
alt_text
Municipios por el agua pública..
Ver más
25 Marzo. Torrelaguna
alt_text
Homenaje fusilados de la Sierra Norte por el franquismo.
Ver más
25 Marzo. Madrid
alt_text
Ganemos Madrid. Derecho a la ciudad, derecho a la movilidad.
Ver más
26 Marzo. Puerta del Sol
alt_text
Manifestación en apoyo a las razas PPP.
Ver más
26 Marzo. Colmenar Viejo
alt_text
Vermú rojo.
Ver más
28 Marzo. Madrid
alt_text
Concentración en el ayuntamiento de Madrid por una.
Ver más
29 Marzo. Móstoles
alt_text
Acto/taller sobre 'pobreza energética'.
Ver más
29 Marzo. Latina
alt_text
Presentación periódico Ahora Latina.
Ver más
30 Marzo. Vallekas
alt_text
Homenaje a Miguel Hernández..
Ver más
31 Marzo. Paracuellos
alt_text
Kollontái viaja al presente (papel de las mujeres en la Revolución Soviética).
Ver más
Madrid 27 Mayo. Marchas de la Dignidad
Las Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid

Boletín de Izquierda Unida. 24 de marzo 2017

La
Izquierda - Boletín electrónico de Izquierda Unida
- Número 69, IV época.
IU en Twitter IU en Facebook IU en Instagram IU en Youtube IU en Flickr


La Semana de IU
Alberto Garzón adelanta que “nuestro grupo no se va a rendir” pese a la decidida ayuda de PSOE y C’s al PP para tumbar la iniciativa para legalizar la eutanasia Alberto Garzón adelanta que “nuestro grupo no se va a rendir” pese a la decidida ayuda de PSOE y C’s al PP para tumbar la iniciativa para legalizar la eutanasia
El coordinador federal de Izquierda Unida reprocha al PSOE durante su intervención en el Pleno para defender la proposición de ley que “ahora se han colocado en el lado de los que no quieren avanzar hacia los derechos civiles”.
IU acusa al Gobierno de buscar que el CETA se ratifique “sin hacer ruido, como un tema menor” e insiste en que “haya un referéndum” IU acusa al Gobierno de buscar que el CETA se ratifique “sin hacer ruido, como un tema menor” e insiste en que “haya un referéndum”
Marina Albiol acusa al Gobierno de Mariano Rajoy de pretender ratificar en las Cortes Generales el Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá (CETA) “sin hacer ruido y sin propiciar el debate, no vaya a ser que la ciudadanía se entere de lo que se va a aprobar”. El Consejo de Ministros ha dado hoy el visto bueno al envío de este tratado al Parlamento para su votación, tal y como estableció la Comisión Europea.
IU lanza la campaña ‘Ciencia no precaria’ con una moción para que todas las administraciones se “comprometan con la estabilidad de las carreras investigadoras”IU lanza la campaña ‘Ciencia no precaria’ con una moción para que todas las administraciones se “comprometan con la estabilidad de las carreras investigadoras”
Carmen Domínguez, responsable federal de Ciencia y Universidad, señala que “desde Izquierda Unida defendemos la necesidad urgente de implantar una política científica que se concrete en un Pacto por la Ciencia que garantice marcos de apoyo y promoción de las políticas públicas de investigación, así como presupuestos plurianuales que garanticen los recursos necesarios”
Marina Albiol exige la “dimisión inmediata” del presidente del Eurogrupo por sus insultos xenófobos y machistas a los países del sur de Europa Marina Albiol exige la “dimisión inmediata” del presidente del Eurogrupo por sus insultos xenófobos y machistas a los países del sur de Europa
La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha exigido la “dimisión inmediata” del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, por sus afirmar que los países del Sur de Europa tienen unas obligaciones porque “uno no puede gastarse todo el dinero en copas y mujeres y luego pedir que se le ayude”.
#YoApoyoAIU
Izquierda Unida TV
Jueves 23 de marzo, en la Comisión de Seguridad y Defensa Parlamento Europeo
Javier Couso: "¿Piensa la UE protegernos de los ciberataques de supuestos 'amigos' como la NSA?"
Martes 22 de marzo, en la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros del Parlamento Europeo
Paloma López pide explicaciones al Banco Europeo de Inversiones por el retraso de las inversiones en Lorca tras el terremoto
Artículos
Eva García Sempere
El Congreso ante la eutanasia
Que no nos jodan la vida!
Área
Federaciones
Esquerra Unida Illes Balears
EU contra el pàrquing privat a es Trenc