Ir al contenido principal

LO QUE MOLESTA DE GRECIA ES SU DEMOCRACIA



@lecorbusier2



Como lo oyen; lo que molesta de Grecia a la Troika, FMI, BM, Unión Europea y a todo los países a los que debe dinero es que este insignificante país SÍ deja que sus ciudadanos decidan como quieren que sean sus vidas. Y esto no gusta porque quien es el pueblo para saber como quieren vivir si no están preparados para ello ya que no tienen ni idea de cómo funcionan los mercados y son precisamente ellos quienes regulan sus vidas.
En España el coro mediático afín a la bancada azul no deja de decirnos qué cantidad de cosas podríamos hacer si esos miles de millones de euros que nos deben los griegos nos los devolvieran. Sabemos de sobra los obreros que si ese dinero estuviera aquí irían a parar a las grandes empresas de alguna manera y a cubrir necesidades monetarias en B de alguna trama que se pondría en funcionamiento inmediatamente. Nada de ir para la educación, dependencia o sanidad que tanta falta nos hace.
Eso si, ni una palabra de lo que hemos dado a la banca para despedir a trabajadores como el caso de Bankia y para presar dinero al estado a un interés de un 7 por ciento, mientras este se lo da a un interés de un dos por ciento. ¿Los 2300 euros que nos toca a cada español en este caso, no es importante? Digo yo que serán más importantes que los 700 que nos deben los griegos, y como ciudadano solidario e internacionalista que soy yo se los perdono.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel