Ir al contenido principal

GREENPEACE: Queremos que todos los derechos sean de primera



Blinda tus derechos

Amnistía Internacional, Greenpeace y Oxfam Intermón pedimos una reforma de la Constitución que proteja mejor todos nuestros derechos.¡Únete a la campaña y blinda tus derechos!
Actúa!
¿Sabías que las personas tenemos una serie de derechos humanos regulados y protegidos por el derecho internacional y la Declaración Universal de los Derechos Humanos? ¿Sabías que estas normas son vinculantes para España, incluso para la propia Constitución? Estos derechos son todos igual de importantes y se relacionan unos con otros. Sin embargo, la Constitución Española los recoge y protege de forma desigual e insuficiente, lo que afecta a nuestras vidas.
Nuestra Constitución crea derechos ‘de primera’, mejor protegidos y que pueden ser reclamados directamente ante la justicia, como el derecho a la vida o la libertad; y derechos ‘de segunda’, como el derecho a la salud, la vivienda o al medio ambiente saludable, que no pueden ser reclamados directamente ante los tribunales. El artículo 53 con su planteamiento actual es responsable de esto.
Sin embargo, el desmantelamiento de políticas públicas ha sido drástico, como la cooperación para el desarrollo –con un recorte del 70% desde 2008-, o las políticas de protección medioambiental. Entre 2009 y 2015, la inversión en medio ambiente en los Presupuestos Generales del Estado ha sufrido un recorte del 56%, estableciéndose cifras ridículas para la lucha contra el cambio climático. 
Por eso Amnistía Internacional, Greenpeace y Oxfam Intermón piden una reforma de la Constitución que proteja mejor todos nuestros derechos. Además, queremos que la Constitución se amplíe. Estos derechos han de estar protegidos siempre, y su financiación asegurada incluso en tiempos de crisis.
¡Únete a la campaña y blinda tus derechos!
Actúa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel