Ir al contenido principal

LA LIBERTAD COLECTIVA, UNA GRAN DESCONOCIDA EN ESPAÑA.



Buenos días, empiezo mi andadura en este blog, y no puedo menor que iniciarla hablando de la libertad colectiva, un concepto que como tantos otros, debido a nuestra miserable enseñanza y cultura, es desconocido por la mayoría de españoles pero que sin embargo, sin saber lo que significa no será posible llegar en algún momento a ser libres como pueblo, como comunidad. Hay palabras que ocultarlas es peor que cometer un asesinato.

¿Por qué tantas personas están confundidas pensando que hay democracia, que ellos tienen alguna influencia no en su vida privada, sino en los que gobiernan y los asuntos colectivos? Semejante delirio es creado no por un fármaco caído de una fumigación aérea masiva, sino por el gas letal de la ignorancia.

Por ello no esperemos más, vamos a definir lo que es la libertad colectiva, porque es bien simple. Se trata de que nosotros, tú el que está leyendo esto, tus vecinos, yo, y todos los españoles (o cualquier otro pueblo claro) puedan primero ELEGIR, y segundo, CONTROLAR a sus gobernantes. Puede que algunos de vosotros queráis ir más allá, eliminar al Estado, vivir sin leyes o en pequeñas comunidades productivas al estilo de Proudhon, pero pisemos el suelo y pensemos, ¿están los españoles preparados para algo así, de golpe? Puede que algunos sí, pero haciéndolo nunca derribarán al régimen corrupto español, simplemente intentarán alejarse lo más posible del mercado y vivir de lo que producen ellos mismos. Y España seguirá tan tranquila con su corrupción, su tiranía, arruinando y adoctrinando a la gran mayoría que no ha tenido la suerte de conseguir lo que parece imposible, y que en vez de estar permitido, estará siempre perseguido por las leyes del Estado en manos de una oligarquía. ¿Nos enfrentamos al Estado, y vamos a intentar huir de él como de un guepardo en la sabana? ¿Qué es más sensato?

Para que podamos elegir a nuestros gobernantes y que de ese modo ellos nos representen, tenemos que dejar de votar PARTIDOS POLÍTICOS en bloque, que hacen listas a dedo, y tenemos que pensar en escoger a personas individuales. Esas personas han de representar a quien los haya elegido en elecciones, por lo que, tendrían que ser escogidos en distritos electorales de unas 100.000 personas aproximadamente, habiendo así en España unos 450 distritos. Esas 450 personas, no servirían a ningún partido, sino solo a aquello por lo que ha sido elegido por sus votantes! Fíjate el cambio! Estas personas son las que podrían votar cada una de las leyes una por una (ya basta de programas de leyes antes de las elecciones). Quizás no sea perfecto, pero es la manera en que podemos ser representados por otra persona. ¡Ya destruiremos el Estado más adelante si es lo que de verdad necesitamos!

Por otro lado, el que hace las leyes y el que las aplica, no debe ser el mismo, por un motivo tan simple como que, si es el mismo poder, ¡puede hacer las leyes que le de la real gana! Si el que hace la ley también la pone en marcha de forma automática, hacer una ley y cumplirse esta es una y la misma cosa. Por eso es importante la separación entre poder legislativo y ejecutivo. Podríamos elegir a un presidente que no tuviera influencia alguna sobre la aprobación de leyes, que se limitara a representar al Estado y con todo ello, a la Administración, a la burocracia, la Policía, etc. ¿Son malos todos los policías? ¿No son son cuando siguen órdenes de un Gobierno corrupto y oligárquico, o de una dictadura? En una democracia, los policías podrían hacer funciones nobles, honestas y necesarias, y no apalear manifestantes o echar a la gente de su casa por orden de un banco.

Simplemente este cambio ya haría de España y de nosotros los españoles un pueblo increíblemente libre. Como digo, no sea quizá la perfección, pero es la mejor arma que podemos esgrimir PACÍFICAMENTE contra el régimen que nos gobierna, de partidos oligarcas.

Te invito por ello a defender la libertad colectiva.

Infórmate sobre el MCRC y Antonio García Trevijano, que en sus libros ha detallado cómo nos podríamos volver un pueblo digno en vez de los súbditos que ahora somos.

Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel