Ir al contenido principal

LA MEDIOCRIDAD DE LA JUDEOFOBIA



Por Shaúl Ben Abraham 

Se sabe que Albert Einstein dijo las siguientes palabras: “Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana; pero de la primera no estoy muy seguro”. ¿Pero realmente hay pruebas de ello? Ciertamente hay muchas y aquí reseñaré una de ellas. 

Doy pistas. Ahí está pero no se sabe porque, ni exactamente cuándo ni dónde surgió. Los que la profesan cuando les conviene la niegan y la refirman bajo crueles sofismas; es vieja pero de consecuencias históricas recientes, no es religiosa, pero se le parece; no es política, pero lo involucra, y sobre todo hace que personas dispares y contrarias se parezcan.
 
Pero descubramos con unas preguntas a que me refiero ¿sabe qué tipo de estupidez ha durado por muchos siglos de país en país y se ha encarnado en todo tipo de personas? Otra pregunta para que precisemos mas ¿Qué pueden tener en común – aparte de ser humanos, de ser escritores o personas famosas- Estrabón, Tácito, Plutarco, Apión, Alejandro Severo, Justiniano, Crisóstomo, muchos Papas, Napoleón, Moliere, Nicolás I, Henry Ford, Wal Disney, Jacques Cousteau, Briggite Bardot y Phil Collins entre otros? La respuesta es su antisemitismo, o más exactamente su judeofobia. Todos y cada uno de ellos ha dado su cuota verbal y ha contribuido a perpetuar, desde su relativa fama, una de las peores y más antiguas y marcadas formas de la discriminación y del prejuicio.
 
Ciertamente la lista de personalidades de esa pregunta es muy pequeña, de hecho faltarían personalidades que nunca se les consideró “antisemitas”, como por ejemplo al insigne hombre que dijo lo siguiente:


¿Qué habremos de hacer, nosotros… con esa raza condenada y proscrita de los judíos?… He aquí mi honrado parecer. Primero, habrá que prender fuego a sus sinagogas… Segundo, habrá que desbaratar o destruir sus hogares…  Tercero, habrá que privarlos de sus libros de oraciones… Cuarto, habrá que prohibir, bajo pena de muerte, que sus rabinos sigan enseñando… Quinto, habrá que prohibir rigurosamente la libertada de movimientos y privilegios de libre paso… Sexto, se les habrá de prohibir que ejerzan la usura… Séptimo, habrá que obligar a los judíos y judías jóvenes y fuertes a que empuñen el hacha y el azadón, la pala y la rueca, para que ganen el pan con el sudor de su nariz y (por ultimo)… habrá que hacerlos del país y acabar con ellos de una vez para siempre.

LEER TEXTO COMPLETO EN PLATAFORMA REY DAVID 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel