Ir al contenido principal

La ujce participa en la celebracion del 70 aniversario de la fmjd en Namibia

La UJCE continua con la Juventud del mundo la celebración del 70 aniversario de la FMJD en Namibia.
En el día de hoy continúan los seminarios y actividades de conmemoración del 70 aniversario de la Federación Mundial de las Juventudes Democráticas. Han tenido lugar dos importantes seminarios debatiendo acerca de las luchas de la Federación y su legado, participando la delegación española de la UJCE en el segundo de los paneles.
Los debates giraron en torno al importante papel que la Federación Mundial ha jugado en la unión, lucha y movilización de la juventud y la necesidad de fortalecerla con el compromiso de las diferentes organizaciones.
Ya en la tarde, se realizó una visita al Memorial de la Intervención, para conocer las importantes luchas contra el colonialismo y el apartheid que la juventud y el pueblo de Namibia llevaron a cabo hasta su independencia en 1990.
La UJCE continúa en la lucha por la creación de movimiento juvenil combativo en nuestro país, y luchando por el desarrollo de la Federación Mundial de la Juventud democrática como organización de la juventud antiimperialista a nivel internacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel