Ir al contenido principal

Catalunya: Elecciones primarias de la candidatura CUP-Crida Constituent

COMUNICADO DE LUCHA INTERNACIONALISTA



Esta semana se realizan las elecciones primarias de la candidatura CUP-Crida Constituient en la cual participa Lucha Internacionalista desde hace meses. En estas primarias se escogerá la orden de los primeros 10 lugares de la lista de las próximas elecciones catalanas del 27S y por lo tanto las personas que después tendrán más posibilidades de ser elegidas diputados/das de la CUP-CC al Parlamento de Cataluña. Lucha Internacionalista invita a los simpatizantes de la única candidatura que une la defensa de la independencia y de la clase trabajadora, como es CUP-Crida Constituient a participar a estas primarias

Elecciones primarias 


Además de los militantes de alguna de las organizaciones que han participado en la formación de la candidatura y de los asistentes a alguna de las tres rondas de Asambleas Territoriales Abiertas (ATO) que se han llevado a cabo, también pueden participar en las primarias las personas que se inscriban en un censo creado a tal efecto. Hay dos maneras de hacerlo:

—> Inscripción presencial y votación electrónica: se tiene que ir personalmente a inscribirse para que sean verificados los datos DNI, nombre, etc, para después poder votar telamàticament desde el 20 al 24 de julio. Los puntos y horarios de inscripción presencial al censo previstos se pueden encontrar en la página: http://perlaruptura.cat/punts-dinscripcio.




—> Inscripción por ordenador y votación presencial. También se puede hacer la inscripción telemáticamente al censo e ir a votar presencialmente el domingo 26 de julio en su punto y horario que se os indique en el momento de la inscripción. La información se encuentra a:http://perlaruptura.cat/votar/.


La presentación de los/las candidatos/tos que se presentan se encuentran en la páginahttp://perlaruptura.cat/candidats-i-candidates/.


Los candidatos de Lucha Internacionalista


Entre los/las candidatos/tas se encuentran nuestra compañera Esther del Alcázar por la lista de Barcelona y en Miquel Blanch por Girona que defienden activamente posiciones de clase, rupturistas y respetuosas con las decisiones de las asambleas (ver el escrito reciente “NO a las listas unitarias con la derecha, ni de partidos, ni “civiles”) que se encuentra en la páginahttp://luchainternacionalista.org/spip.php?article2545.

Adjunto a este comunicado, se puede encontrar una pequeña presentación de Esther del Alcázar y de Miquel Blanch. 

La información sobre la candidatura se encuentra en la web http://perlaruptura.cat/. Para más información también se puede consultar la página http://luchainternacionalista.org/spip.php?article2548.



Andreu Pagès
Lluita Internacionalista




Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel