Ir al contenido principal

AMNISTIA INTERNACIONAL: La historia de Maritza y su casa‏

Detrás de cada puerta hay una historia
 © Amnistía Internacional
¡LA VIVIENDA ES UN DERECHO!
Decidimos salir de la casa antes de que se cumpliera la fecha para ahorrarle a mi hija ese momento. No nos llevamos más que la ropa.”

Maritza, su pareja y sus dos hijos pequeños viven en una casa que les prestó una vecina.Tuvieron que abandonar su hogar por una orden de desalojo al no poder pagar la hipoteca.

Hoy su casa sigue vacía y ellos tienen una deuda con el banco de más de 120.000€.

La vivienda es un derecho.

Exige al gobierno que tome medidas.

Si no fuera por la solidaridad de su vecina, Maritza no sabe dónde estarían viviendo ahora.

Ella y su pareja perdieron el empleo y no pudieron afrontar el pago de la hipoteca. Fue entonces cuando el banco les demandó por impago y le puso fecha al desalojo.

Pero antes de que llegase ese día, decidieron irse por su propio pie para ahorrarle sufrimiento a su hija Alexandra, de 11 años.

Hoy su casa sigue vacía y ellos tienen una deuda con el banco de más de 120.000€.

Me he sentido muy sola. Sólo mi vecina nos ha ayudado realmente. Nadie más.”

 en un momento de crisis económica, cuando las personas necesitan de mayor protección, el gobierno no ha hecho lo suficiente para proteger a las personas como Maritza ante el riesgo de quedarse sin su casa.

 te invito a que escuches aquí el testimonio de Maritza y luego firmes esta cartadirigida al presidente del gobierno Mariano Rajoy para recordarle que la vivienda es un derecho y que es su obligación es protegerlo.

Gracias por no darles la espalda.
Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional-Sección Española

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel