Ir al contenido principal

Ganemos y PSOE de Tres Cantos presentan un recurso de reposición por las dedicaciones parciales del 95% aprobadas por PP y Ciudadanos



En el pleno de organización del 2 de julio, Ganemos Tres Cantos y PSOE de Tres Cantos votaron en contra de la propuesta del gobierno “ “Régimen de dedicación y las retribuciones de los miembros del Ayuntamiento”, que fue aprobada con el voto a favor de PP y Ciudadanos. Esta propuesta hace referencia a la organización del ayuntamiento que se hace visible en el número de dedicaciones exclusivas y parciales de la corporación, y a los sueldos de los concejales.

La propuesta del gobierno local incluye para el PP, siete concejales con dedicación exclusiva, una con dedicación parcial del 95% y otra con 43%; para Ganemos,, un concejal con dedicación exclusiva; para el POSE, un concejal con dedicación exclusiva y para Ciudadanos uno con dedicación parcial del 95%.

Para PSOE  de Tres Cantos y Ganemos Tres Cantos esta propuesta esconde un grave problema: las dedicaciones parciales del 95%. La ley fija los valores de 75%, 50% y 25% para la dedicación parcial en el caso de corporaciones locales de menos de 1000 habitantes y estos datos se pueden extender a municipios de mayor número de habitantes atendiendo al siguiente conjunto de normas: artículo 75 bis de la Ley de Bases de Régimen Local; la Disposición Transitoria  Décima de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014. El tema de la legalidad nos ha llevado a interponer un recuso de reposición, porque consideramos que puede existir un fraude de ley. Pero al margen de la legalidad, nos parece un insulto a la inteligencia de los vecinos y vecinas de Tres Cantos, unas dedicaciones del 95%, que posibilitan a los concejales dedicar un precioso 5% de su tiempo a actividades profesionales lucrativas, mientras que el 100% no se lo permitiría. 


La propuesta del PP, apoyada en su totalidad por Ciudadanos, responde a criterios estrictamente personales, todos los concejales del PP y una concejala de Ciudadanos tienen dedicación a la carta, según los deseos de cada cual, sin tener en cuenta criterios objetivos como son la funcionalidad o necesidades reales en número de tenencias de alcadía o concejales delegados para atender eficazmente las distintas Áreas o ámbitos de gestión municipal con un ahorro al erario público

Tampoco han tenido en cuenta el criterio de la representatividad obtenida en las urnas el día 24 de mayo, dejando a Ganemos Tres Cantos con un sólo concejal con dedicación exclusiva teniendo este grupo municipal siete concejales.

Ganemos Tres Cantos y PSOE denuncian que en la organización del ayuntamiento han primado criterios estrictamente personales ya que no se ha explicitado ningún criterio objetivo en la propuesta presentada por el PP y apoyada en su totalidad por Ciudadanos.


Un saludo, 
       Verónica Gómez
Secretaria de Comunicación
     PSOE Tres Cantos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel