Ir al contenido principal

AMNISTIA INTERNACIONAL: "Dígale a ese perro hijueputa que se va a morir".‏


Dígale a ese hp que deje de estar metiéndose en investigaciones que no le interesan; que le vamos a quemar el culo”.

Iván Madero recibió esta amenaza en junio, dos días después de que encontrara en su buzón el mensaje “dígale a ese perro hijueputa que se va a morir”.

Iván dedica su vida a defender los derechos humanos en Colombia.

El gobierno colombiano debe protegerle.
Iván Madero es director de una ONG de apoyo a los derechos humanos en Colombia. Es una persona muy cercana a Amnistía Internacional porque, durante 2001 y 2002, estuvo acogido por nuestro Programa de Protección a Defensores/as de Derechos Humanos. Estaba amenazado de muerte y, con la ayuda de Amnistía Internacional, pudo salir temporalmente de su país para salvar su vida. Pero al poco de regresar, las amenazas volvieron.

nos preocupa mucho la situación de Iván. Y lo que más nos preocupa es que no es el único cuya vida está en riesgo; las amenazas a defensoras y defensores de derechos humanos como Iván son algo corriente en Colombia.

por favor, firma esta petición dirigida al presidente de Colombia para quegarantice sí o sí la seguridad de Iván y de todas las personas que como él, no se callan y se juegan la vida en su lucha por la libertad y la justicia.

Gracias por apoyar el trabajo por los derechos humanos.

Si quieres colaborar con Amnistía Internacional y hacer posible proyectos como el Programa de Protección a Defensores/as de Derechos Humanos, te invito a asociarte a través de nuestro formulario seguro. Recuerda que tus aportaciones desgravan hasta un 50% en la declaración de la renta.

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional-Sección Española

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel