PLATAFORMA CIUDADANA DE BRUNETE
http://plataformaciudadanabrunete.wordpress.com/2014/09/24/sobre-plan-de-convergencia-social-en-brunete/
El martes 23 de septiembre hemos tenido conocimiento de una iniciativa del Alcalde de Brunete que denomina “Plan de convergencia social” y que según explica, se trata de un modelo de participación democrática cuyos objetivos básicos son la transparencia y la participación ciudadana en la gestión municipal.
No cabe duda que democracia, participación ciudadana y transparencia son valores que defendemos y reivindicamos los ciudadanos de Brunete, pero en el caso concreto de este municipio, en el que su Alcalde continúa bajo la sospecha de la corrupción, que obstaculiza sistemáticamente la creación de una comisión de investigación sobre los hechos que dejaron de manifiesto las conversaciones difundidas por los medios de comunicación y que no presenta los presupuestos, la iniciativa de un plan de estas características pasa a convertirse en un ejercicio de cinismo, un insulto a la ciudadanía y otra vuelta de tuerca más para defender ante todo su propia imagen y sus privilegios .
Leyendo la presentación del Plan llama la atención la creación de un “Marco de Responsabilidad Municipal que comprometa a instituciones y vecinos en aras de preservar la imagen y el patrimonio de nuestro municipio.” ¿Se referirá el Alcalde a labores de lavado de imagen que tapan la verdadera situación del municipio y la dudosa decencia política de su gestión? ¿Qué considera el Alcalde, patrimonio de nuestro municipio? ¿Tal vez las placas y símbolos franquistas que según la Ley de Memoria Histórica y un acuerdo plenario debían haber sido ya retiradas? ¿Qué compromiso le pide a instituciones y vecinos? ¿tal vez un incondicional apoyo en las próximas elecciones a cambio de beneficios o promesas de dudoso calado democrático? En fin, dudas y más dudas que surgen exclusivamente de sus propias actuaciones.
Insistimos en que la falta de aplicación de acuerdos plenarios, obstaculizar la creación de una comisión de investigación y no presentar los presupuestos no son unos buenos cimientos para un municipio que quiera ser ejemplo de democracia y transparencia. Por mucha labor de marketing y de maquillaje, si el producto está podrido es difícil de tragar.
El Alcalde de Brunete, antes de presentar un plan como el que presenta, debería resolver muchas cosas que ponen en duda su credibilidad y su legitimidad para representar a todos los vecinos del municipio.
Esperemos que seamos capaces de no dejarnos engañar, una vez más, por fuegos de artificio y luchemos por un municipio de todos y para todos.
Comentarios
Publicar un comentario