Ir al contenido principal

QUE PESADEZ CON EL DERECHO A DECIDIR



@lecorbusier2


En esto ni con Izquierda Unida y su defensa del derecho a decidir estoy de acuerdo remitiéndoles al apartado sobreCataluña que hay en este blog en el que he explicado como el derecho de autodeterminación de los pueblos que se defiende desde la izquierda en nada tiene que ver con el asunto de Cataluña.
No soporto a la derecha catalana a la hora de hablar de democracia cuando hacen referencia a la consulta que el 9 de noviembre Dios mediante se va a realizar porque para el que no lo sepa, esto es una trampa más de la burguesía catalana para seguir robando sin decoro pero ahora con menos control de un estado superior (y con el caso Pujol se ha confirmado esta cuestión). La supuesta independencia que nos dicen solo es, y que quede claro sobre todo a la izquierda catalana que parece ser que no se entera, para dividir a la clase obrera del estado Español en momentos que parece que tenemos las cosas más claras en esto del poder y de quien es verdaderamente la soberanía (y que no es otro que del pueblo trabajador en su integridad, o así debería de ser).
Si tan demócrata es el presidente Más déjenos decidir sobre los recortes en sanidad y en educación; déjenos decidir si queremos un estado socialista o capitalista o déjenos decidir sobre todas aquellas cosas que nos afecten a los ciudadanos. Pero me temo que no, ellos solo quieren el poder para usarlo como si fuera su cortijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel