Ir al contenido principal

Alemania RDA. Anuncio original del Trabant.

http://www.berlinconsontours.com/2014/09/alemania-rda-anuncio-original-del.html

El Trabant, conocido popularmente como Travis, fue el coche único de la RDA. La República Democrática Alemana creaba coches a un precio de fábrica tan tan barato que luego poddía venderse al pueblo a precios muy asequibles. Conviene recordar que esta misma idea ya la tuvo Hitler en 1934 cuando pensó en lanzar el Volkswagen, el "coche del pueblo".

En la RDA el sistema era pagar el coche, y una vez pagado entrar en una lista de espera que podía demorarse desde semanas a años, dependiendo de la simpatía y afinidad que hubiese con el partido. Si tu padre era de la Stasi podemos apostar a que el coche lo tenías en la puerta a la misma noche.


Aquí hemos encontrado el anuncio original del lanzamiento de este símbolo indiscutible del comunismo alemán. Todo terreno como pueden ver a pesar de que su interior sea carton prensado, su carrocería plastico, y el combustible algo más parecido a aceite de ricino que a gasolina.

Maravilloso.

Si visita Berlín y desea conocer mucho más sobre esta fascinante y más reciente etapa de la Historia, no dude en llamarnos y preguntarnos por el Tour del muro, testigo de la guerra fría.

info@berlinconson.com
Tfn: 00491739074558

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel