Ir al contenido principal

EMPIEZA EL COLE



@lecorbusier2




Y luego el insti y la universidad, y como siempre todo está manga por hombro. En la Comunidad de Madrid, sí sí esa que dicen que está llena de emprendedores y que es la locomotora de España (aunque todo es mentira ya que hay más personas buscando en las basuras para comer caliente –o frío-  que emprendedores y si de algo es la locomotora es de la corrupción),  empieza el curso con muchas necesidades y con muchos recortes léanse, becas de libros y comedor, a parte de la estafa orquestada desde las empresas libreras que cobran su producto a precio de oro dando una validez la administración a los libros de cuatro años como si las historia, las matemáticas, la química y la física, sobre todo esta última puesto que newton se sigue estudiando y nada de nada de muones y esas cosas tan diminutas y algo más modernas, o cualquier otra asignatura, cambiara tanto en cuatro años. Y no digamos de la estafa que supone la enseñanza concertada no solo por la doble financiación que recibe sino también por la estafa que supone para las familias (y que me importa bien poco y me alegro) el nivel educativo que adquieren sus muchachos que lo mismo si lo tienen, pero en religión católica, hípica, natación y tenis.
He vivido de todo cuando mis hijos han estado en edad escolar pero de la etapa básica donde en Madrid, esa Comunidad que es la leche de libertad, de derechos, de acceso al trabajo y de dinero que salía del grifo, se tenían que pagar los folios de los coles porque no tenían ni para plastilina aunque a decir verdad algún que otro director hacia “meritos” de buen gestor dando unas cuentas positivas aunque para ellos tuvieran que sacrificar algún que otro servicio escolar de “esos que casi no se ven porque no se saben que existen”. Lo último de lo que me he enterado, en el curso anterior, es que el AMPA del cole al lado de mi casa compró no sé si pupitres o algún material de este tipo, porque el centro no tenía o bien no se lo han exigido a la comunidad o  han pasado de ellos siendo lo último en la estafa educativa que como sigamos así veo a los papás y a las mamás trabajando los fines de semana poniendo ladrillos para hacer más centros escolares de esta también gran estafa política, social y económica que el PP hace años puso en marcha gracias a un pueblo descerebrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel