Ir al contenido principal

¡LAS MOVILIZACIONES EN LA CALLE TUMBAN LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO!

CORRIENTE ROJA

La reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro Gallardón no va a ser aprobada, según han anunciado fuentes del gobierno y del PP, “por falta de consenso interno”.
Desde que el anteproyecto de esta reforma fue presentado, ha provocado un rechazo social creciente, y ha sido la causa de numerosas movilizaciones. Las más numerosas en Febrero, donde miles de personas salimos  a la calle en todo el Estado, demostrando que la defensa de los derechos democráticos de las mujeres no es sólo una reivindicación de las organizaciones feministas, sino que forma parte de la pelea que la clase trabajadora en su conjunto estamos dando contra el gobierno del palo y la tijera.
El gobierno, cada vez más deslegitimado, tiene más miedo de enfrentarse con la contestación social, si sigue adelante con la reforma, que de incumplir la promesa electoral que hizo a los sectores más reaccionarios del PP y a la iglesia. Aunque no lo digan, la decisión del ejecutivo de aparcar definitivamente este proyecto de ley es un resultado directo de las movilizaciones que se han llevado a cabo.

Esta reforma, no sólo cuestiona la capacidad y el derecho a decidir de las mujeres, sino que pone en peligro la salud y la vida de éstas, especialmente las más pobres y/o en situación de precariedad, como es el caso de mujeres jóvenes, o inmigrantes en situación administrativa irregular. Por eso, echarla abajo es un triunfo conseguido gracias a la lucha en la calle, y una victoria para todas las mujeres, que debemos celebrar.


28 de Septiembre: “Día de acción global por un aborto legal, seguro y gratuito”
El próximo  28 de Septiembre, la Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos que aglutina a 270 asociaciones, llama a movilizarse mediante concentraciones en distintas ciudades, por la retirada de la polémica reforma. Estas movilizaciones se enmarcan dentro del  “Día de acción global por un aborto legal, seguro y gratuito”, instituido por las organizaciones feministas latinoamericanas y del Caribe, desde el año 1990.
Desde Corriente Roja apoyamos esta convocatoria  internacional, y llamamos a todas las organizaciones políticas y sindicales de la clase obrera a sumarse a ésta para conformar un bloque unitario, de clase y combativo en las movilizaciones previstas. Porque sabemos que igual que ocurre aquí con la  violencia machista, son las mujeres trabajadoras con menos recursos, las que engrosan la lista de mujeres muertas por abortos clandestinos en los países con legislaciones más restrictivas.
Este 28 de Septiembre tenemos que redoblar la lucha y salir a la calle para festejar la retirada de esta regresiva reforma, pero también para exigir la dimisión de Gallardón, y del propio Gobierno. Un gobierno corrupto, machista y patriarcal, que es el verdadero impulsor de esta reforma. Y después del 28S, hay que continuar la lucha, ya que la ley actual tampoco garantiza nuestro derecho al aborto.

¡FUERA LA REFORMA DE GALLARDON: MINISTRO DIMISIÓN!
¡FUERA EL ABORTO DEL CÓDIGO PENAL!
¡FUERA LA RELIGIÓN DE LAS AULAS! ¡POR UNA  VERDADERA EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA!
¡ACCESO A MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS SEGUROS, EN LA SANIDAD PÚBLICA!
¡NO MÁS RECORTES: CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS MUJERES EN CADA LOCALIDAD!
¡ABORTO LIBRE, PÚBLICO, GRATUITO Y SIN OBJECCIÓN DE CONCIENCIA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel