Ir al contenido principal

Nos colgamos a 1500 metros de altura por el Ártico‏

No podemos decirlo más claro... ni más alto

¡Alza tu voz tú también!
Firma ahora la petición para salvar el Ártico. Te estarás uniendo a un movimiento mundial de más de 5 millones de personas que reclaman la protección del Ártico. ¡Tu firma es importante!
Actúa!

Hay que salvar el Ártico. Ya no podemos decirlo más claro... y tampoco más alto: hoy lo estamos haciendo desde los 1.500 metros de altitud del pico de El Pájaro, en en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.



Cuatro escaladores están subiendo ahora mismo la pared vertical de 200 metros que llevan hasta el pico, donde desplegarán una gran pancarta con el lema. Uno de ellos, Miguel Ángel Gavilán, es un alpinista con discapacidad que lidera la asociación Montañeros sin Barreras, y que se ha sumado a la petición por el Santuario Ártico. “Soy un amputado de la mano izquierda y el intentar escalar la pared sur del Pájaro, en la emblemática Pedriza, va a suponerme un gran esfuerzo físico y mental", nos ha confesado Miguel Ángel. "Pero lo doy por bien empleado: es mi modesta contribución para un planeta sostenible”.

Para Miguel Ángel, como para los otros tres montañeros, proteger el Ártico es muy importante. Con esta acción quieren evitar que compañías como Shell y Gazprom viajen al Ártico para extraer petróleo. Saben el riesgo que esto supondría para la región. Saben que el Ártico es el aire acondicionado del hemisferio norte del planeta, y que sin él nuestros paisajes y nuestra forma de vivir cambiarían drásticamente. Saben que es un ecosistema único, hogar de numerosas especies que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. Y saben que tenemos que superar la era del petróleo, una fuente de energía obsoleta y muy contaminante.

Además de en Guadarrama, estamos desplegando pancartas con el mismo lema en más de 20 montañas y rascacielos de los cinco continentes, desde Tailandia hasta Europa. Hemos subido el mensaje a lo más alto, para decir bien fuerte, como Miguel Ángel, que el Ártico debe ser protegido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel