martes, 30 de septiembre de 2014

COMUNICADO DEL SECRETARIADO PERMANENTE DEL STAP SOBRE EL DESPIDO DEL COMPAÑERO JORGE DEL OLMO‏

El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a dejar patente el odio que profesa hacia la acción sindical de nuestra C.G.T., única Sección Sindical que se le enfrenta abiertamente, tanto en el ámbito jurídico como con la práctica de la Acción Directa, patrimonio anarcosindicalista y del sindicalismo revolucionario al que nunca renunciaremos.

Que nadie se equivoque: este es el odio ancestral que manifiestan históricamente los oligarcas poseedores hacia los desposeídos, el odio que nace del miedo a verse despojados de sus provilegios nacidos de la explotación laboral y el pillaje sobre los derechos humanos, individuales y sociales; en definitiva, del robo a la mayoría de la población.

Reforma de las Mutuas Laborales. Más poder para la patronal

En julio el Gobierno aprobó una reforma de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales que significa un nuevo y gravísimo ataque a las condiciones de vida de los asalariados, ya que pone en manos de los empresarios decisiones trascendentales que afectan a la salud, e incluso a la vida, de miles de trabajadores.
Las mutuas son asociaciones de empresarios que, autorizadas por la Administración, gestionan las bajas por accidente laboral y por enfermedad profesional, y, en algunos casos, las bajas por enfermedad común y por maternidad o cuidado de menores, incluyendo el pago de las prestaciones correspondientes. Su financiación procede de las cuotas de los trabajadores a la Seguridad Social (SS), de modo que aunque en teoría carecen de ánimo de lucro manejan ingentes recursos. Las mutuas intentan ocultar el impacto de las malas condiciones de trabajo en la salud para evitar el pago de posibles indemnizaciones, así como tratan de reducir al máximo los períodos de baja, sin importar las consecuencias que una reincorporación prematura al puesto de trabajo pueda suponer para la salud de los afectados.

QUE PESADEZ CON EL DERECHO A DECIDIR



@lecorbusier2


En esto ni con Izquierda Unida y su defensa del derecho a decidir estoy de acuerdo remitiéndoles al apartado sobreCataluña que hay en este blog en el que he explicado como el derecho de autodeterminación de los pueblos que se defiende desde la izquierda en nada tiene que ver con el asunto de Cataluña.
No soporto a la derecha catalana a la hora de hablar de democracia cuando hacen referencia a la consulta que el 9 de noviembre Dios mediante se va a realizar porque para el que no lo sepa, esto es una trampa más de la burguesía catalana para seguir robando sin decoro pero ahora con menos control de un estado superior (y con el caso Pujol se ha confirmado esta cuestión). La supuesta independencia que nos dicen solo es, y que quede claro sobre todo a la izquierda catalana que parece ser que no se entera, para dividir a la clase obrera del estado Español en momentos que parece que tenemos las cosas más claras en esto del poder y de quien es verdaderamente la soberanía (y que no es otro que del pueblo trabajador en su integridad, o así debería de ser).
Si tan demócrata es el presidente Más déjenos decidir sobre los recortes en sanidad y en educación; déjenos decidir si queremos un estado socialista o capitalista o déjenos decidir sobre todas aquellas cosas que nos afecten a los ciudadanos. Pero me temo que no, ellos solo quieren el poder para usarlo como si fuera su cortijo.

Vietnam: VGCL-FSM celebrará reunión de alto nivel


La misión exitosa de la FSM a Hanoi, Vietham tuvo lugar entre el 25-27 de septiembre de 2014. 
La delegación estuvo encabezada por el Secretario General George Mavrikos y, Mike Makwayiba, Vicepresidente (Sudáfrica) y Fransciso Souza, Secretario General de la UIS-Metal (Brasil). 
La delegación de la FSM fue recibido por el Presidente de la VGCL, Dang Ngoc Tung. Durante la reunión se discutieron temas importantes y se tomaron desiciones importantes para las iniciativas comunes. 
La delegación también se reunió con el Departamento del Partido Comunista de Vietnam Asuntos Internacionales.

"KRUSO", UNA NOVELA ENTRE LA REUNIFICACIÓN ALEMANA Y "LA MONTAÑA MÁGICA"

 Lutz Seiler, un autor conocido hasta ahora ante todo como poeta, se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada literaria alemana con su primera novela, "Kruso", que oscila entre el tema de la reunificación alemana y una serie de alusiones a la tradición literaria germana.
La novela de Seiler, además de convertirse en finalista del Deutscher Buchpreis, ha sido recibida con un júbilo casi unánime por la crítica.

lunes, 29 de septiembre de 2014

El crecimiento del Estado Islámico reconfigura alianzas en el Medio Oriente

PEQUEÑOS CREADORES


Fotos y Resolución de la Asamblea de UPS Vallecas (22/09/2014)


RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA DETRABAJADOR@S DE UPS-VALLECAS
pinchar enlace:

ALEMANIA RECONOCE QUE QUEDA TAREA PENDIENTE EN SU PROCESO DE REUNIFICACIÓN

El Gobierno alemán reconoció hoy, al publicar su informe anual sobre el estadode la reunificación del país, que pese a los importantes avances logrados, queda tarea por hacer en materia económica, política y social.
A punto de cumplirse 25 años de la caída del Muro de Berlín, la comisionada del Ejecutivo para nuevos estados federados del este, Iris Gleicke, explicó en una rueda de prensa que "en los últimos años el proceso de convergencia ha avanzado sólo de manera lenta".


SE

domingo, 28 de septiembre de 2014

SOBRE PLAN DE CONVERGENCIA SOCIAL EN BRUNETE



@lecorbusier2





Los alcaldes de muchos de los municipios que cubren España (lean esto con el corazón, poniendo énfasis en la palabra España) se creen que los que sustentamos con nuestro trabajo los ayuntamientos que los gobiernan somos imbéciles. Como saben Brunete es un municipio de la provincia de Madrid (digo provincia y no Comunidad por no desentonar con el espíritu imperial al uso) donde su alcalde, del PP, le han pillado con el carrito del helado, intentando comprar a una concejala de UPyD usando como moneda de cambio las necesidades de su hija (discapacitada) de un trabajo. En este escándalo mayúsculo se ha unido la negativa de quitar las placas fascistas que hay por el pueblo lo cual ha sido aprobado por el pleno con un plazo de un mes (les estoy hablando de este verano pasado) intentando colarnos su protección de tapadillo incluyéndolas en la plaza del pueblo con la trampa de Bien de Interés Cultural. A esto hay que añadir que los presupuestos municipales (recordemos que estos son los reyes de la gestión) no han sido presentados hasta la fecha y ni tienen intención de presentarlos a pesar de la presión de Izquierda Unida.
Para tapar todas estas vergüenza utiliza todos los medios afines y financiados con publicidad institucional (no sé como les pagarán porque fondos fondos, no hay) para hacerse reportajes fotográficos como si de una recién casada se tratara, por cada cosa que su mente genera. Por eso le tenemos dando premios de “premios” inventados por él como la gala del deporte entre otros, donde se recrea y regocija como una vedette en un día de estreno.

viernes, 26 de septiembre de 2014

SECRETARÍA DE LA MUJER. COMITÉ CONFEDERAL DE CGT




                                              
                                                                                                         

COMUNICADO DE CGT
                                                           24 septiembre 2014

      ADIÓS A LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO Y AL MINISTRO GALLARDÓN

      La CGT valora de forma positiva, en sus justos términos,sin echar las campanas al vuelo, la retirada de la reforma de la Ley del Aborto así como la dimisión del ministro Gallardón, principal valedor de esta reforma y de otras reformas como la del Código Penal, Ley de Tasas Judiciales... que han contribuido a cercenar los derechos civiles y libertades.

      La reforma del Aborto prevista era de tal calado contra los derechos de la mujer que provocó el levantamiento de amplísimos sectores de la sociedad, llegando a provocar discrepancias muy importantes, incluso, en el PP y el Gobierno.

      Desde la CGT nos felicitamos como sociedad civil organizada y movilizada por haber ganado este pulso al Gobierno, demostrándose que la lucha social es el único camino.

      Pero si nos felicitamos por esta victoria, desde la CGT entendemos que no podemos bajar la guardia ya que el Gobierno de Rajoy ha procedido a la retirada de esta Ley no por convicción sino porque legisla a golpe de encuestas y se avecinan próximos procesos electorales que le podían perjudicar. ¿Con qué nos volverán a agredir este tipo gobiernos, junto a la derecha extrema y la Conferencia Episcopal, cuando no existan procesos electorales en el horizonte?

      Así, hay que seguir movilizándose porque el gobierno amenaza con que antes de fin de año presentará una nueva reforma parcial para volver a secuestrar el derecho de las menores y por otra parte sigue manteniendo el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la actual Ley del Aborto.

      Igualmente, la lucha por la emancipación de las mujeres tiene todavía un largo recorrido, ya que a diario nos desayunamos con nuevas agresiones, muertes por violencia machista o gestos de discriminación claramente hacía la mujer como ha sucedido, por ejemplo, con el nombramiento de la capitana del equipo masculino de tenis.

      La CGT sigue llamando a la participación masiva en las manifestaciones del próximo 28 de Septiembre que se celebrarán en múltiples ciudades de nuestro país reivindicando el derecho absoluto a decidir de las mujeres, el derecho al aborto libre, público y gratuito, por la despenalización del aborto.

      La CGT va a seguir luchando hasta la consecución de la igualdad y emancipación plena de las mujeres, hasta que la sociedad patriarcal desaparezca y desista de su actitud paternalista y de sometimiento, hasta que deje de considerar a la mujer como irresponsable y menor de edad.


Paula Ruiz Roa

Secretaria de la Mujer SP CC CGT

¡LAS MOVILIZACIONES EN LA CALLE TUMBAN LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO!

CORRIENTE ROJA

La reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro Gallardón no va a ser aprobada, según han anunciado fuentes del gobierno y del PP, “por falta de consenso interno”.
Desde que el anteproyecto de esta reforma fue presentado, ha provocado un rechazo social creciente, y ha sido la causa de numerosas movilizaciones. Las más numerosas en Febrero, donde miles de personas salimos  a la calle en todo el Estado, demostrando que la defensa de los derechos democráticos de las mujeres no es sólo una reivindicación de las organizaciones feministas, sino que forma parte de la pelea que la clase trabajadora en su conjunto estamos dando contra el gobierno del palo y la tijera.
El gobierno, cada vez más deslegitimado, tiene más miedo de enfrentarse con la contestación social, si sigue adelante con la reforma, que de incumplir la promesa electoral que hizo a los sectores más reaccionarios del PP y a la iglesia. Aunque no lo digan, la decisión del ejecutivo de aparcar definitivamente este proyecto de ley es un resultado directo de las movilizaciones que se han llevado a cabo.

Esta reforma, no sólo cuestiona la capacidad y el derecho a decidir de las mujeres, sino que pone en peligro la salud y la vida de éstas, especialmente las más pobres y/o en situación de precariedad, como es el caso de mujeres jóvenes, o inmigrantes en situación administrativa irregular. Por eso, echarla abajo es un triunfo conseguido gracias a la lucha en la calle, y una victoria para todas las mujeres, que debemos celebrar.

Discurso del Secretario General del PCM Alvaro Aguilera en la fiesta del PCE 2014

Estimados y estimadas camaradas, compañeros y compañeras, amigos y amigas,
En primer lugar quería daros la bienvenida, en nombre del Partido Comunista de Madrid a la Fiesta del PCE de la que volvemos a ser anfitriones un año más, así como trasladaros un fraternal saludo de parte del nuevo Comité Central, elegido tras el IX Congreso que celebramos el pasado mes de junio.
Saludamos a la dirección federal del Partido y a la militancia que hace posible con su esfuerzo esta Fiesta; damos la bienvenida a las diferentes organizaciones políticas, sindicales y a las a representantes de movimientos sociales que se han acercado a la fiesta, y agradecemos, un año más, al Ayuntamiento de San Fernando de Henares y muy especialmente a su alcalde, y al resto de concejales y concejalas del Partido Comunista su disposición, apoyo y su ayuda para el desarrollo de la Fiesta, así como su lucha diaria por hacer de San Fernando una ciudad mejor, más justa y más solidaria.

jueves, 25 de septiembre de 2014

El escritor israelí Etgar Keret firmará ejemplares en Madrid el día 29 de septiembre


Con motivo de la presentación de la edición española de su nuevo libro de relatos cortos Siete años de abundancia que acaba de publicar la editorial Siruela, el escritor israelí Etgar Keret participará en los próximos días en diversos eventos en España.

• Hay Festival de Segovia el sábado 27 de septiembre a las 12:00 horas.
• El lunes 29 de septiembre (entre las 19:30 y las 20:30 horas), encuentro con Etgar Keret en la librería La Central de Madrid (Callao 8), al término del cual firmará ejemplares de su obra.

Para asistir al encuentro con Etgar Keret en La Central es necesario inscribirse: http://www.lacentral.com/web/talleres/?evento=101014

Por cortesía de la editorial Siruela es posible leer uno de los relatos (Mi primera historia) incluidos en su nuevo libro: http://www.siruela.com/archivos/fragmentos/LosSieteAnosDeAbundancia2.pdf

Con los mejores deseos de la Embajada de Israel en España para el nuevo año judío 5775.

Madrid, 24 de septiembre de 2014
Departamento de Prensa
Embajada de Israel

SOBRE PLAN DE CONVERGENCIA SOCIAL EN BRUNETE

PLATAFORMA CIUDADANA DE BRUNETE
http://plataformaciudadanabrunete.wordpress.com/2014/09/24/sobre-plan-de-convergencia-social-en-brunete/

El martes 23 de septiembre hemos tenido conocimiento de una iniciativa del Alcalde de Brunete que denomina “Plan de convergencia social” y que según explica, se trata de un modelo de participación democrática cuyos objetivos básicos son la transparencia y la participación ciudadana en la gestión municipal.
No cabe duda que democracia, participación ciudadana y transparencia son valores que defendemos y reivindicamos los ciudadanos de Brunete, pero en el caso concreto de este municipio,  en el que su Alcalde continúa bajo la sospecha de la corrupción, que obstaculiza sistemáticamente la creación de una comisión de investigación sobre los hechos que dejaron de manifiesto las conversaciones difundidas por los medios de comunicación y que no presenta los presupuestos, la iniciativa de un plan de estas características pasa a convertirse en un ejercicio de cinismo, un insulto a la ciudadanía y otra vuelta de tuerca más para defender ante todo su propia imagen y sus privilegios .

ACTO DE REAPERTURA DE MARX MADERA


POR UN MADRID HABITABLE




Madrid ESTÁ SUCIO Y PELIGROSO

Vecinos y plantillas por un Madrid habitable

 

¡¡ ELIMINACIÓN DE LOS ERTES !!

¿De dónde surge el Estado Islámico (EI)?

EL MILITANTE
Viernes, 12 Septiembre 2014 09:13
Santiago Freire

http://www.elmilitante.net/index.php/oriente-medio/otros-oriente-medio/9205-el-imperialismo-atrapado-en-su-propio-caos
En el discurso que Barak Obama daba en 2011, anunciando el abandono de Iraq de las tropas estadounidenses, se vanagloriaba de "dejar un Iraq soberano, estable y autosuficiente". Fueron palabras casi tan poco proféticas como aquellas dichas por su antecesor, George Bush, en 2003 asegurando que Iraq se convertiría en "la mejor democracia de Oriente Medio".
Con la perspectiva del año 2014 se puede concluir que los verdaderos resultados de la intervención imperialista en Iraq son haber dejado un país asolado, dividido, empobrecido y al borde de la desaparición como nación.
La situación de inestabilidad que dejó en Iraq la invasión de 2003 tuvo el efecto, por un lado, de permitir la aparición de grupos islamistas en una zona en la que nunca habían tenido presencia, formándose un grupo vinculado a Al Qaeda por parte de veteranos muyahidines de Afganistán. Este grupo sería el embrión del actual Estado Islámico (EI), que acabaría a partir de 2013 desvinculándose por completo de su matriz. Por otra parte, las diferentes potencias regionales vieron su opción de ganar zonas de influencia en Iraq, exacerbando todavía más las diferencias étnicas y religiosas. Así, Irán, curiosamente uno de los mayores enemigos de EEUU, se convirtió en el gran beneficiario de la invasión norteamericana al pasar a ser un actor clave en el futuro de Iraq, dada su influencia sobre la población chií (en torno al 60%) del país. A su vez, Arabia Saudí, Qatar y las monarquías del Golfo Pérsico temerosos del nuevo papel dominante de los chiíes en Iraq y del fortalecimiento que eso iba a implicar para los intereses iraníes, no dudaron en apoyar a los movimientos de resistencia que surgieron en el lado suní, incluyendo a los movimientos islamistas más radicales y creando el caldo de cultivo donde estos pudieron aumentar su influencia y fortalecerse.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Chilenos tras el Muro de Berlín

El periodista Mathias Meier realizó una profunda investigación sobre la vida de los exiliados de ese país en Berlín Oriental, la que fue plasmada en el documental “El muro chileno”.

PODEMOS y la lucha de clases

Martes, 09 Septiembre 2014 08:26
Juan Ignacio Ramos

EL MILITANTE


http://www.elmilitante.net/index.php/estado-espanol/general/9192-podemos-y-la-lucha-de-clases
La irrupción de PODEMOS en las elecciones europeas de mayo, y su posible consolidación como segunda fuerza política del Estado español en las próximas elecciones generales como señalan numerosas encuestas, es uno de los acontecimientos políticos más significativos de los últimos años. En tan sólo tres meses, ha cosechado un éxito indiscutible, agrupando a miles de activistas en más de 700 círculos y consiguiendo la adhesión de más de 100.000 personas a través de su página web.
PODEMOS ha concentrado la atención del conjunto de la izquierda, de miles de jóvenes, de militantes con años de lucha a sus espaldas y otros muchos que se han incorporado recientemente, que ven con gran expectativa e ilusión la posibilidad de asestar un tremendo golpe al PP y a una socialdemocracia en declive y cómplice en las contrarreformas y los recortes.

El dilema de reconstruir o dejar en la ruina la "iglesia de Hitler"

Los planes para reconstruir una iglesia en Alemania que ha sido relacionada con Hitler y el ascenso del partido Nazi han divido al país y reavivado la discusión sobre cómo lidia la nación con su pasado.
Los edificios no son sólo cemento y ladrillos, sino que tienen significado: dicen algo. Si usted tiene dudas puede pensar en esta polémica, que se escenifica en la ciudad de Potsdam.

martes, 23 de septiembre de 2014

Rosh Hashaná

El año nuevo judío, se celebrará este año a partir de la puesta del sol del miércoles 24 de septiembre hasta la noche del viernes 26 de septiembre.
Rezamos por un año de paz, la felicidad y el bienestar, y aprovechamos esta ocasión para extender a nuestros lectores nuestros mejores deseos para el nuevo año.


Las habitaciones secretas de la Stasi

En 2004 llegamos a Berlín por medio de una residencia para artistas, con la idea de hacer un proyecto acerca de este y el oeste de Alemania. Cuando descubrimos que incluso después de 15 años tras la caída del muro aún existían habitaciones que anteriormente habían sido utilizadas por el Ministerio de la Seguridad del Estado (Stasi), en la misma condición en que fueron dejadas en 1989, nos fascinó y choqueó al mismo tiempo, y decidimos iniciar el proyecto.

LA VUELTA AL PASADO DEL PSOE



@lecorbusier2




Sorprendente.  El PSOE ha hecho no sé cuantos, congresos, primarias, catarsis, han nombrado a unos cuantos secretarios generales, otros han sido despedidos, para volver al discurso inventado por el PSOE/PRISA en tiempos de GONZALEZ/GUERRA cuando subía IZQUIERDA UNIDA en las encuestas y ellos querían ser los dueños y señores de la izquierda, para afianzar un sistema que ahora ha implosionado.
El discurso oficial al que hago referencia es aquel de “la pinza” el cual maliciosamente llegaba a decir, fíjense ustedes, que el PP e IU se habían unido para atacar al PSOE (recuerden los GAL y la corrupción) debido a las críticas que estos le hacía por los mamoneos que el partido por tenía por tierra, mar y aire.
Ahora el discurso es más patético ya que los líderes de antes no son los que sustentan al partido ahora más sacados de las revistas del corazón y por lo tanto con menos peso y conocimientos que los del pasado. En toda esta farsa socialista hay un actor nuevo, PODEMOS, que acusándole de extremista le sitúan en el mismo plano de “extremismo” que el PP con la intención de terminar con la moderación y el sentido de estado el PSOE.

lunes, 22 de septiembre de 2014

EL PUENTE: ¡Shaná Tová!


Me gustaría aprovechar el newsletter El Puente de la Embajada esta vez para desearos a todos Shaná Tová, un Feliz Año Nuevo, Rosh Hashaná 5775.

Estamos llegando al final de un verano lleno de violencia. En nuestra región la violencia fue provocada por una organización terrorista extremista que no sólo llama a la destrucción del Estado de Israel, sino que también actúa para lograrlo y, con este objetivo, utiliza los recursos y también a la población de Gaza. Esta circunstancia fue aprovechada por determinados grupos en España para incrementar el odio hacia Israel.

Parte de los medios de comunicación y de los periodistas situados en la zona ayudaron, mediante su retórica y los contenidos que eligieron emitir, pero sobre todo con lo que eligieron no contar al público español, a un proceso de demonización de Israel sin base alguna.

¡Sí se puede acabar con el gobierno del PP!

EL MILITANTE
http://www.elmilitante.net/index.php/estado-espanol/general/9217-si-se-puede-acabar-con-el-gobierno-del-pp

Rajoy inauguró el curso político afirmando que los brotes verdes de la economía española se habían convertido en “raíces vigorosas”. Si hay una realidad que reflejan estas palabras es la desesperación del gobierno del PP que, en el último tramo de la legislatura, trata de revertir unas perspectivas electorales catastróficas a base de mentiras y medidas represivas.

¿Para qué se usan las armas?‏


No tenemos muchas dudas sobre lo que sucede cuando se envían armas a zonas en conflicto: pueden ser usadas para cometer violaciones de derechos humanos.

Lo vimos hace apenas unas semanas cuandoEstados Unidos seguía enviando equipo militar a Israel, mientras la ofensiva israelí contra Gaza causaba más de 2,100 muertes.

¿Y qué pasa con España? Hay un órgano que agrupa a varios ministerios y que cada mes autoriza las exportaciones españolas de armas. Poca gente lo conoce, pero la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso (JIMMDU) toma decisiones en las que miles de vidas están en juego.

Haz que en la próxima reunión de este órgano el mensaje sea claro: con las armas no se juega.

domingo, 21 de septiembre de 2014

ISIDORO ÁLVAREZ




@lecorbusier2




Como sigamos a este ritmo de óbitos voy a tener que contratar un becario para que me escriba necrológicas ya que no doy más de sí. Si hay algo que les jode enormemente a los ricos como Isidoro y Emilio es morirse puesto al morirse dejan más cosas terrenales que un pobre ya que este solo deja de pasar hambre y frio (solo en invierno). A parte de esto el hecho de morirse equipara a ricos y pobres y por lo tanto forma parte del ideal comunista que tanto fastidia a sus señorías; es la igualdad absoluta.
Pero centrémonos. Isidoro Álvarez como saben es el magnate del comercio en España. Hasta tal nivel está imbricado su imperio en todo, que dicen las malas lenguas que incluso hace préstamos a algunas administraciones cuando estas no tienen dinero. Del Corte Inglés diremos que es una buena “tienda” para los que somos consumidores puesto que nos torean menos como por ejemplo en Mediamarkt donde usted va inocentemente con algo defectuosos o averiado en plazo de garantía y se descojonan literalmente en su cara. Por lo tanto tiene un trato aceptable con sus clientes y por eso yo hace años decidí que aunque pague un poco más compraré allí y más después de las experiencias de comprar en tienduchas como a la que he hecho referencia antes.

sábado, 20 de septiembre de 2014

ENCUESTA DE LA PLATAFORMA CIUDADANA DE BRUNETE

Para seguir organizándonos y crear una red de lucha por el pueblo que realmente queremos, es importante poner en común nuestras sugerencias, opiniones y preocupaciones. Por eso, os animamos a participar de la encuesta ciudadana que se ha incluido en el blog de la plataforma y a la que podéis entrar a través del siguiente enlace 


Se trata de una herramienta más, que unida al foro de discusión "Foro Brunete" nos ayuda a todos a tener una visión sobre aquellos objetivos en los que seguir trabajando para crear una red social y una fuerza ciudadana que confluya con todos aquellos ciudadanos y organizaciones que perseguimos un Brunete decente y democrático.

viernes, 19 de septiembre de 2014

EL MEDIO: Pablo Iglesias, Israel y el doble rasero

POR ELI COHEN

http://elmed.io/pablo-iglesias-israel-y-el-doble-rasero/

El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos denuncia al gobierno local del PP ante la defensora del pueblo



Desde el mes de marzo ocultan información sobre las facturas y pagos comprometidos a distintos proveedores, imposibilitando la realización de un control del dinero de los tricantinos e incumpliendo la legislación.


Tres Cantos 16 de Septiembre de 2014.-    El Grupo Municipal Socialista viene denunciando de manera reiterada en los plenos municipales que desde el mes de marzo de este año no se ha facilitado la información sobre la relación de facturas aprobadas por el gobierno del PP. En todo momento se le ha solicitado al Concejal de Hacienda, Javier Juárez, que pusiera al día la relación de facturas comprometidas por el Ayuntamiento. La última relación de facturas a la que tuvo acceso la oposición fue la número 5, y nos consta que el gobierno local ya ha aprobado la relación de facturas número 36. 

jueves, 18 de septiembre de 2014

El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos demuestra que el Portavoz de Gobierno Local niega las evidencias


Tres Cantos 16 de Septiembre de 2014.- Ante las afirmaciones realizadas por el Portavoz del Partido Popular de Tres Cantos Valentín Panojo donde afirma: "No hay ninguna factura que nos hayan pedido que no les hayamos dado" el Grupo Municipal Socialista reitera su denuncia: Desde el mes de marzo no se cuelgan en la intranet municipal las relaciones de facturas aprobadas por el gobierno local que, insistimos, van por la número 36 y sólo se ha colgado hasta la número 5 (se adjunta imagen-captura de la intranet)

El proceso administrativo que se sigue es el siguiente: El gobierno local cuelga en la intranet municipal las relaciones de facturas que aprueba, bien en Junta de Gobierno Local o a través de Decretos. A partir de ese momento es cuando la oposición puede solicitar información sobre facturas concretas, es imposible dar este último paso si no se da el anterior.

XIII Congreso Internacional de Trabajadores del Transporte: Resoluciones de solidaridad con el pueblo de Colombia y Paraguay

Resoluciones de solidaridad para la liberación de los presos políticos en Colombia y Paraguay fueron aprobadas por los participantes del XIII Congreso Internacional de Trabajadores del Transporte, en Santiago de Chile, 5-7 septiembre 2014.
Las resoluciones de solidaridad del Congreso, se publican a continuación:

miércoles, 17 de septiembre de 2014

AGENDA IZQUIERDA ANTICAPITALISTA. 16 AL 21 DE SEPTIEMBRE



Martes 16 de septiembre.
Concentración Internacional. En apoyo a Alfon. Lugar y Hora: Puerta del Sol. 20.00 horas. Convoca: Plataforma por la Libertad de Alfon.
Jueves 18 de septiembre.
Concentración en la Audiencia Provincial. En apoyo a Alfon. Lugar y Hora: En la calle Santiago de Compostela 96. Metro Avenida de la Ilustración. 11.00 horas. Convoca: Plataforma por la Libertad de Alfon.
Domingo 21 de septiembre.
Marea Blanca. Manifestación. Los recortes en Sanidad matan. Lugar y Hora: Atocha-Sol. 12.00 horas.

EMILIO BOTÍN



@lecorbusier2


Como su propio apellido indica…. no, no quiero empezar por el chiste fácil a la hora de dedicar unos minutos de mi vida a semejante individuo pero si me haré eco de la frase leída por twitter “ha muerto el verdadero presidente de España”.
Que  podríamos decir de Botín que ustedes no sepan; que es un banquero que se hace rico con el esfuerzo de todos, que desahucia como un descosido a los trabajadores que se han quedado sin empleo, que seguramente tendrá más dinero en paraísos fiscales que muchos estados que completan el mosaico de países del globo terráqueo, pero donde yo quiero ir es al cuento de la igualdad de oportunidades y la sociedad del esfuerzo que el PP y este pájaro (RIP) pretenden que nos creamos cuando son precisamente estas dos “instituciones” las que menos cumplen con la moralina barata de la derechona/burguesía de toda la vida.
A mí que no me cuenten milongas que el Botín este ha sido presidente del Santander porque llego a través del esfuerzo y el tesón, es decir, era un ordeñabacas de Cantabria con estudios de bachillerato y que gracias a la igualdad de oportunidades, y al esfuerzo al que he hecho referencia antes, llegó a presidir en mayor grupo estafador/bancario de este país.  Y no digamos su hija ahora presidenta, que como sabéis anteriormente fabricaba botones para Zara  a 700 euros al mes, y por su valía ha llegado a eso. Si han llegado a esos es porque papá y mamá ya heredaron ese imperio porque lo mismo sino el  padre y la hija hubieran sido uno cartero rural y la otra despedida de Telemdrid por su gran amiga Esperanza la fugona.

martes, 16 de septiembre de 2014

El Partido Popular cambia de deporte: del golf a la raqueta



El deporte de raqueta cuenta con más aficionados, resulta más barato de practicar, las superficies para las instalaciones son mucho menores, no necesitan estudios medioambientales complicados y el coste de infraestructuras también es menor  

Tres Cantos, 12 de septiembre de 2014.- La crisis económica también ha hecho mella en el negocio del deporte, se ha pasado de la proliferación de los campos de golf a la proliferación de las ciudades de la raqueta.

El Partido Popular principal promotor público del deporte del  golf ha pasado a convertirse en el principal promotor público de los deportes de raqueta, tenis y especialmente padel. Deportes éstos con más adeptos, más fáciles de practicar y que generan negocio.