Ir al contenido principal

¡Que vienen los Mossos !


Es una pregunta que me hago en las últimas semanas. ¿Qué habría sucedido si, el flagrante caso de brutalidad policial con resultado de muerte que llevaron a cabo los Mossos de escuadra en Cataluña hará escasas fechas se hubiera producido en otro punto de la geografía de España?. ¿Se imaginan a la Guardia Civil o a la Policía Nacional protagonizando esta misma situación?.  Ya veo los titulares en la presa. " Retorno al Régimen Anterior". "Policía Dictatorial", todos los grupos de la izquierda mediática y política protagonizando grandes manifestaciones en la calle, etc. Pues resulta que ha sucedido, pero quienes han llevado a cabo este lamentable hecho han sido policías autonómicos. Es más, ha ocurrido en Cataluña y resulta que no, que apenas he visto gran cosa en cuanto a lo que protestar contra este abuso de poder ser refiere. Cierto es que se ha hablado del tema pero echo en falta  en la izquierda algo más de denuncia social. Este tipo de actuaciones, y a todas luces parece que son más habituales de lo que nos dicen, desprestigian por supuesto a la policía y también al gobierno que se supone debe guiarla. No quiero ni pensar en qué pasaría si Cataluña fuera independiente con semejante cuerpo policial. ¿Son estos los garantes de la seguridad ciudadana?. Además a los portavoces de la Generalidad catalana les faltó tiempo para salir en defensa de los agentes, y estos mismos han declarado que la víctima se había resistido al arresto y que le practicaron golpes de rigor según el protocolo. ¿Con varios agentes encima y contra el suelo y todavía había que golear al detenido para reducirle?. A mí me parece intolerable. Espero que a ustedes también. 

Comentarios

  1. Para el que escribe el comentario te dire, que eso es lo mas habitua de estos personajes y si quieres ver otro atentado y ahora contra una persona que tiene mas de setenta años y esta en su casa y unos agentes de la guardia municipal intentan de detenerme, y pedirme la documentacion y esto son de un rango inferior, son de la guardia pretoriana de unos señores que se yaman SOCILISTAS, y solo con poner en YOUTUBE acoso policial en Barbera del Valles, veras que ni me escondo y que me conocen esta pandilla de cuatreros y saqueadores asi que cuando escribas por fabor no digas que son de izquierdas, di que son una relea de perros y gundules que estan al servicio del dinero y estos son los que querian canviar las cosas para mejor, pero si mejor para ellos.Y si queres mas cuando me contetes te lo dare.

    ResponderEliminar
  2. Es casi cierto lo que dices porque mucha parte de la izquierda denuncia estos aberrantes sucesos nada accidentales. Por otra parte yo hay la reflexion contraria; ¿por que la derecha no denuncia con tanto ahínco cuanto las torturas y muertes ser producen por la sacrosanta guardia civil? Ahí dejo eso y te felicito por hacernos reflexionar por lo menos.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad pero a la derecha se le supone estar del lado de la opresión. Que denuncien o no es su problema, el nuestro es barrer primero nuestra casa y después señalar la suciedad en la de otros. Y, por cierto, yo no he dicho que los mossos en cuestión sean de izquierdas, digo que la izquierda debe hacer mayor crítica ante estas situaciones y marcar una diferencia. Ser coherente con sus ideas y demostrarlas no sólo sobre el papel. Si se defiende a los humildes se les defiende, contra la Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército, Mossos o Seguridad del Metro si llega el caso.Y vayámonos atando el dedo, que si el proyecto de ley de estos peperos prospera no podremos insultar de lejos sin que nos caiga una sanción. Ni derecho al pataleo vamos.

    ResponderEliminar
  4. La policia nunca es di izquierdas aunque ccoo nos lo quiera presentar en sus congresos así con el SUP, la policia esta al servicio de un cierto modelo social y ellos son su brazo armado que no dudaran aporrearnos hasta desgraciarnos si tienen que defenderlo. Es la extrema derecha con porra, autoridad y razón por ley.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel