Ir al contenido principal

Presente y experiencias de la Ley de Dependencia



El PSOE de Tres Cantos junto a miembros de la Plataforma de Dependencia de Castilla-La Mancha y de la Coordinadora Estatal organizó un acto en defensa de la Ley de Dependencia

Tres Cantos, 26 de noviembre de 2013.- Ayer, en el Centro Municipal del 21 de Marzo de Tres Cantos, se celebró el acto denominado “Presente y experiencias de la Ley de Dependencia”, al que acudieron asociaciones, vecinos, personas dependientes y familiares. El acto tuvo como objetivo recoger distintas visiones de la situación actual de la ley: política, técnica y de las propias experiencias personales.

           
            El acto se inició con la intervención de Lydia Martínez, Secretaria  General del PSOE de Tres Cantos, agradeciendo la presencia del auditorio, y reafirmando el compromiso socialista con la ley y especialmente con las personas dependientes y sus familiares.

Posteriormente la Concejala Socialista responsable de Servicios Sociales del PSOE, Ana Vicente, precisó con datos la evolución de la ley desde su entrada en vigor el 1 de enero de 2007 hasta el momento actual, quedando patente el ataque  que ha sufrido la ley durante los dos últimos años de Gobierno del PP, mediante recortes económicos que ascienden a 2.000 millones de euros pero también, y de manera muy significativa, en cuanto a los recortes en derechos.

            A continuación intervino Aurelia Jerez, portavoz de la Plataforma de Dependencia de Castilla-La Mancha y miembro de la Coordinadora Estatal, a la vez que madre de un niño en situación de dependencia. Incidió en los recortes sufridos en todos los ámbitos de la ley, en la necesidad de unir esfuerzos para paralizar esta situación y en la importancia de las redes sociales para informar, concienciar y que ya han servido para poner freno a situaciones concretas.

La última intervención corrió a cargo de Eva Nasarre, miembro de la Plataforma de Dependencia de Castilla-La Mancha, miembro de la Coordinadora Estatal y dependiente. Puso de manifiesto que además de los recortes mencionados había que añadir los recortes y los copagos en sanidad que les afectan directamente, tanto los medicamentos, el transporte médico,  etc. Finalmente alertó que la dependencia es una situación por la que todos en algún momento de la vida pasamos y debemos de ser conscientes que es un problema de toda la sociedad.

Fue un acto que no sólo quedó en intervenciones concretas, sino que finalizó con el compromiso de iniciar en Tres Cantos un ámbito de encuentro, de información, de apoyo no sólo de las personas dependientes y sus familiares, si no que esté abierto a los vecinos que quieran participar.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE TRES CANTOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel