Ir al contenido principal

[No reventarán la huelga de la limpieza de Madrid] Comunicado de los trabajadores de Tragsa

Comunicado de los trabajadores de Tragsa ante la manifestaciones de la Alcaldesa Ana Botella y su "posible" intervención en el conflicto de la huelga de jardinería y de limpieza viaria.

Reunidos en el día de hoy el Comité Intercentros de la Sociedad TRAGSA y ante las manifestaciones realizadas por la alcaldesa deMadrid Sra. Botella queremos declarar

  1. El comité Intercentros de TRAGSA quiere manifestar el total apoyo a las justas reivindicaciones de los trabajadores de la limpieza de Madrid en su lucha por defender sus puestos de trabajo y sus derechos laborales.
    Rechazamos rotundamente las manifestaciones de la alcaldesa de Madrid de querer utilizar a los trabajadores de TRAGSA.
    No estamos dispuestos a participar en las artimañas de la Sra. Alcaldesa incapaz de gestionar ningún tipo de conflicto entre otros, este de la limpieza.
  2. El Comité Intercentros entiende que no se cumplen los requisitos marcados por la ley en este tipo de situaciones pues sería necesario que se declarara una situación de emergencia sanitaria, que en este caso no se cumple, según reconoce la propia alcaldesa, pues para que fuese declarada suele transcurrir unas tres semanas, como ha sucedido en otras ocasiones.
  3. Los trabajadores de TRAGSA estamos inmersos actualmente en un proceso de expediente de despido colectivo que propone enviar al desempleo a 836 trabajadores, el 23% de la plantilla fija de esta sociedad pública que hasta el día de hoy y desde su creación ha aportado año tras año beneficios sociales y económicos la Sociedad.
    Entendemos la situación de los compañeros de la limpieza de Madrid y reiteramos que no consentiremos que se nos utilice para reventar la huelga.
    4. El personal de TRAGSA no va a poder prestar este servicio, ya que la mayoría de los trabajadores que pueden realizar estas tareas van a ser despedidos.
    ¿O es que la dirección de TRAGSA se va a poner el mono de faena para hacerlo?
    En Madrid a 13 de Noviembre de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel