Ir al contenido principal

Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid: No privaticen la Lavandería Hospitalaria Central

Dentro de los planes privatizadores de la Comunidad de Madrid, se encuentra la privatización de la Lavandería Hospitalaria Central que realiza el lavado de ropa de los hospitales madrileños desde hace más de 30 años.
La excusa que aduce la Consejería de Sanidad para ceder la gestión del lavado de ropa a una empresa privada es el incremento del precio del kg de ropa en los últimos años, lo que es debido a una mala gestión de los recursos materiales y humanos.
Las consecuencias de la privatización son: el traslado forzoso del personal estatutario fijo y la incorporación voluntaria del personal interino y contratado a la empresa adjudicataria que ofrece a los trabajadores con categoría de celador (la mayoría de la plantilla tiene esta categoría) un salario bruto de 680€ mensuales, lo que supone una reducción de casi un 60% sobre el salario actual en esa categoría.
Sr Lasquetty, abandone sus planes privatizadores y siéntese a negociar con los trabajadores de Lavandería Hospitalaria Central la forma de optimizar los recursos para reducir el coste del kg de ropa. Los trabajadores sabemos cómo y dónde se pueden recortar gastos para abaratar el kg de ropa. No atajen un problema creando otro más grave.
¡NEGOCIACIÓN YA! ¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel