Ir al contenido principal

40 latigazos por conducta indecente‏

El  21 de octubre, la policía sudanesa interceptó el coche en el que viajaban Najlaa Mohammed Ali, abogada y activista de derechos humanos, y Amin Senada, también activista. Los hombres armados acusaron a Amin de poner la mano en el hombro de Najlaa y ordenaron que les acompañaran.

Una vez en las dependencias policiales, les acusaron de besarse y de “conducta indecente”. Si son declarados culpables, pueden ser condenados a 40 latigazos.

Firma y pide al Ministro de Justicia sudanés que retire los cargos.

En Amnistía Internacional pensamos que Najlaa y Amin están detenidos como represalia por defender los derechos humanos y en todo caso, acusados de delitos inexistentes en el derecho internacional.

Manuel, no dejes que sean castigados por besarse.

Tenemos tres días para influir en el resultado del juicio. El momento para actuar es ahora. Y cada firma que consigas, puede ser crucial en la decisión que se tome el 26 de noviembre.

Gracias por actuar.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

PD. Najlaa y Amin no son las únicas personas que se enfrentan a una posible condena a flagelación por “conducta indecente”. Si conseguimos la absolución en este caso, estaremos un paso más cerca de lograr la retirada de la flagelación del Código Penal en Sudán. Gracias por firmar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel