Ir al contenido principal

Botella quita el rótulo de Fernán Gómez a su teatro un día antes del aniversario de su muerte

¡¡¡A LA MIERDA!!! se vaya Ana Botella y todos esta gentuza que me quieren callar. Les diría Fernando Fernán Gómez.

¡¡¡A LA MIERDA!!! Sí viera  que, toda está panda de mediocres, le están quitando su nombre al Centro Cultural de la Villa de Madrid el día antes del aniversario de su muerte, para que se signifique el hecho.

¡¡¡A LA MIERDA!!! Porque preferiría no tener su nombre en un teatro gestionado por una okupa e inepta, arribistas, chorizos y representantes de lo más rancio de nuestra sociedad que preconizan el fútbol y los toros como vía de escape para las frustraciones.

¡¡¡A LA MIERDA!!! porque no querría que su nombre se use en una cultura privatizada para atontar a los usuarios y adoctrinar a los afines.


Esta mañana, operarios del Ayuntamiento de Madrid retiraban el nombre del centro cultural faltando apenas un día para que se cumpliese el aniversario del fallecimiento de  Fernando Fernández Gómez, quien murió el 21 de noviembre de 2007 y cuyo nombre fue dado al teatro a manera de homenaje por Alberto Ruiz Gallardón.
CULTURA | 11:41
Imagen de los operarios                      esta Mañana. La fotografía ha sido extraída de                      Twitter.
Imagen de los operarios esta Mañana. La fotografía ha sido extraída de T
Karina Sainz Borgo
Esta misma mañana, faltando apenas un día para el 21 de noviembre, operarios del Ayuntamiento de Madrid retiraban letra a letra, el rótulo del Teatro Fernán Gómez, denominado así en honor al actor, guionista y director teatral español fallecido, justamente un 21 de noviembre de 2007.

El cambio de nombre forma parte del plan del nuevo gerente del centro, José Tono, quien quiere recuperar el nombre Centro Cultural de la Villa. El cambio había sido anunciado  hace un tiempo por el número dos de la empresa cultural del Ayuntamiento, Timothy Chapman, en una reunión con el comité de empresa del centro; entonces, Chapman, afirmó que la nueva denominación sería “Centro de Arte y Centro Cultural de la Villa de Madrid”.

El hecho ocurre en medio de una sonada polémica por lo que muchos consideran los intentos de privatización que quiere llevar Ana Botella tanto del teatro Fernán Gómez como de otros centros.  Las alarmas saltaron a finales del verano, cuando Miguel Munárriz fue destituido como director del Fernán Gómez, seguido de Pere Pynol, quien abandonó el Teatro Circo Price.

Hasta el momento, el  concejal de Las Artes, Pedro Corral, había matizado que esta “posibilidad”  -la de cambiarle el nombre al Fernan Gómez- no se ha “plasmado aún en papel”, y “hasta enero de 2014 queda tiempo para plantearlo”. Sin embargo, todo parece haberse acelerado tras el proceso de fusión de las empresas municipales de cultura y de turismo, ambas presididas por el exdelegado de Las Artes Fernando Villalonga, a las que se sumó  Madridec, usada durante años como inmobiliaria y ahora en quiebra y liquidación.

José Tono, en un documento al que publicó El País anunció que el homenaje a Fernando Fernán Gómez aprobado por el pleno en noviembre de 2007, una semana después de su fallecimiento, y con Alberto Ruiz-Gallardón (PP) como regidor, se reduciría a dar nombre a una sala. Su viuda, Emma Cohen, mostró entonces  “absoluta perplejidad” ante “el desprecio y agravio” que supondría “quitarle el nombre del teatro al pelirrojo más maravilloso de la villa”. La respuesta de Tono a través de la prensa no pude ser más elocuente: “En un nombre no puede haber 50 cosas”, añadió refiriéndose al que hasta hoy había sido el nombre de la institución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel