Ir al contenido principal

Acto solidario de apoyo al pueblo Sirio



 
El próximo lunes día 18 se realizará un acto de apoyo al pueblo sirio. El acto es especial porque contará con la presencia de Abu Maen, un joven de 21 años,  ex estudiante universitario en Lugano (Suiza), que abandonó su carrera para participar de la Revolución Siria. Abu Maen es miembro de la milicia local y participa del Comité Local de la ciudad liberada de Manbij, ciudad de 200.000 habitantes fronteriza con Turquía. Abu Maen, visitará Madrid para realizar un charla pública sobre la situación en Siria en general y en las zonas liberadas y su ciudad en particular. Allí, dicho Comité Local se haya enfrentado con los grupos yihadistas que se han infiltrado en las zonas liberadas, y una amenaza directa de muerte pesa sobre Abu Maen.
Su visita a Madrid se enmarca dentro de una gira internacional que este joven está realizando en Brasil (invitado por la Central Sindical y Popular-Conlutas) y Europa realizando charlas en diversas ciudades para dar a conocer un testimonio de primera mano sobre el estado de la Revolución Siria en las zonas liberadas y con motivo de recabar solidaridad para la precaria situación que en su ciudad se vive debido a la falta de productos básicos.
Co.Bas en medio de la vorágine de actividades y luchas en las que estamos inmersos no podemos ni queremos descuidar una seña de identidad de nuestro sindicato, que es el ser solidarios con los trabajadores y los pueblos del mundo que luchan contra los tiranos.
Co.Bas fuimos invitados a este acto y os lo comunicamos para todos los que podáis acudir lo hagáis.
El acto se realizará el próximo lunes día 18 a las 19 horas en el Centro Social de Entrevías(Avenida de Entrevías esquina C/Calero Pita) junto a Renfe  Asamblea de Madrid-Entrevías


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel