Ir al contenido principal

Postureo del Alcalde a los nuevos recortes del transporte público en Tres Cantos - MADRID




Un año después del mayor recorte del transporte público que ha sufrido Tres Cantos y que contó con la absoluta pasividad del Gobierno Municipal del PP, ahora, el mismo gobierno con su Alcalde a la cabeza se opone al segundo tijeretazo del Consorcio de Transportes para Tres Cantos. ¿Por qué hace un año sí y este año no? ¿Qué medidas de oposición va a tomar el Gobierno Municipal frente al Consorcio?  


Tres Cantos, 14 de noviembre de 2013.-  El pasado viernes día 8, el Gobierno del PP de Tres Cantos informó a los vecinos y a los partidos de la oposición del nuevo paquete de recortes que iba a sufrir, dos días después, nuestra ciudad en los autobuses interurbanos a instancia del Consorcio de Transportes.

Los tres grupos de la oposición mostraron al gobierno su posición en contra a esta medida y se ofrecieron para actuar conjuntamente toda la Corporación en este sentido. Desde ese momento la oposición no ha vuelto a recibir más información del gobierno exceptuando la nota de prensa que minutos después de la reunión envío a los medios de comunicación, y donde en ningún momento se hace eco de la oposición a la medida por parte de todos los partidos políticos.

Los nuevos recortes suponen una importante reducción de la frecuencia de  los autobuses interurbanos (L712, L713 y L716) pasando de 30 a 45 minutos, en la zona de Soto de Viñuelas supondrá 90 minutos de espera entre un autobús y el siguiente, durante los sábados, domingos y festivos. Recortes que se suman a los que esta ciudad sufrió hace un año, que propiciaron la disminución de la calidad del transporte público de los autobuses interurbanos en Tres Cantos y que todavía siguen generando quejas de los usuarios.

¿Cuál ha sido la novedad en esta ocasión?. La posición del Equipo de Gobierno. En esta ocasión se opone a la decisión del Consorcio de Transportes por “injusta, inoportuna y lesiva para los intereses de los vecinos y trabajadores de Tres Cantos”. Injusta y lesiva para los usuarios ha sido ahora y hace un año. Inoportuna ha sido en esta ocasión para el gobierno local, porque el descontento ya existente se va a incrementar por estas nuevas medidas a poco más de un año vista de las próximas elecciones.

Para demostrar su oposición a los recortes el gobierno local propone presentar una moción en contra de la decisión del Consorcio. ¿Por qué ahora sí y hace un año no?. ¿Por qué ahora sí se puede hacer mociones solicitando cosas a otros estamentos que tienen competencia en la materia a tratar, y cuando lo propone lo oposición no se puede?. ¿Por que ahora el gobierno local invita a que los usuarios envíen quejas al Consorcio de Transportes y llevan un año menospreciando las quejas recibidas por los anteriores recortes?. ¿Piensa el gobierno local hacer otro tipo de actuaciones, o es un simple postureo para quedar bien con los vecinos?.

El PSOE de Tres Cantos hará todo lo que esté en su mano para paliar esta situación, incluyendo el apoyo al gobierno local.  La diferencia es que los socialistas de esta ciudad lo han venido haciendo en solitario desde hace un año, con propuestas concretas, con mociones, con campañas para buscar soluciones, entrevistándose con el Director Gerente del Consorcio de Transportes para trasladarle las quejas y alternativas; ahora sí y hace un año también.


GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel