Ir al contenido principal

#VENEZUELA : Sanciones unilaterales de EE.UU. contra altos funcionarios del Estado venezolano


El régimen estadounidense busca llenar el vacío dejado por la oposición venezolana, luego de tres importantes derrotas electorales en 2017.

Aumentar letra Reducir letra

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la reiterada pretensión del Gobierno de los Estados Unidos de América de imponer, de manera ilegal, sanciones unilaterales contra altos funcionarios del Estado venezolano, en violación tanto del derecho internacional como de los propósitos y principios consagrados en la Carta de Naciones Unidas.

2. La República Bolivariana de Venezuela alerta a la comunidad internacional sobre estas nuevas acciones hostiles e inamistosas por parte del régimen estadounidense contra la Patria de Bolívar, las cuales se enmarcan en una nueva ola de agresión que inicia en los albores de un nuevo año en el que se celebrarán elecciones presidenciales en nuestro país.

3. Con esta nueva acción, queda claro que el régimen estadounidense busca llenar el vacío dejado por la oposición venezolana, luego de tres importantes derrotas electorales en 2017, pretendiendo doblegar al Pueblo venezolano a través de sanciones y sabotajes destinados a debilitar nuestras instituciones nacionales y a reactivar la violencia que el Pueblo venezolano ha superado y rechazado contundentemente a través del voto.

4. La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente, además, los planes desestabilizadores que se pretenden adelantar desde la Embajada de los Estados Unidos de América en Caracas, los cuales tienen por objeto promover la destrucción violenta de la democracia en nuestro país y la generación del caos social.

5. La República Bolivariana de Venezuela subraya ante los Pueblos libres del mundo que todas las sanciones, cualesquiera que sean, afectan sin duda alguna de manera directa a todas las venezolanas y venezolanos, pues su impacto repercute, entre otros, sobre nuestra capacidad soberana de negociación de deuda y de importación de artículos de consumo básicos como alimentos y medicamentos. Es, por consiguiente, una acción criminal y hostil contra nuestro noble pueblo.

6. La República Bolivariana de Venezuela invita nuevamente al Gobierno de los Estados Unidos de América a enfocarse, entre otros, en resolver las profundas desigualdades sociales y políticas que aquejan al 99% de su población, aclarar el tráfico de influencia del equipo presidencial, así como la violencia racial contra los afrodescendientes en lugar de pretender ser portavoz de una estatura moral que ningún pueblo le ha concedido.

7. La República Bolivariana de Venezuela, al reafirmar que es un país libre, soberano e independiente, ratifica que ni su pueblo ni sus instituciones nacionales se someterán jamás a los designios de ninguna potencia extranjera, al tiempo que seguirán repudiando cualquier intento que atente contra la paz, la democracia y la estabilidad social de la nación.

Caracas, 5 de enero de 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel