Ir al contenido principal

#ESPAÑA #USO : Señalar a la representación sindical como traba de las PYMES para crecer es tendencioso e indecente





La relación directa que hace el Gobierno entre la representación sindical y la dificultad de las pequeñas empresas para crecer es “hipócrita, tendenciosa y hasta indecente”, sentencia Sara García de las Heras, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de la USO.
En su último borrador del “Marco estratégico de la España industrial”, el Gobierno advierte de un escalón cuando las empresas quieren crecer por encima de los 50 trabajadores y lo achaca directamente al salto impositivo y a que la representación sindical ya se configuraría en forma de comité de empresa. “Que deban o quieran modificar el sistema fiscal para promover ese salto es otra historia, pero que quieran seguir penalizando la actividad sindical y promoviendo la desprotección de los trabajadores es muy diferente y gravísimo. Esto da una muestra más del despotismo de este Gobierno frente a los derechos laborales y la libertad sindical, tras el duro golpe que ya le asestó a la negociación colectiva en la última Reforma Laboral, de la cual aún no nos hemos repuesto”, continúa Sara García.
“Los problemas de una economía española tan estancada no se los pueden achacar a los trabajadores y a la defensa de sus derechos; la generación de empleo y el crecimiento de las empresas tiene más que ver con políticas económicas, inversión en I+D+i y educación. Todas ellas políticas en las que el Gobierno ha dejado mucho que desear como para echarle ahora la culpa a la parte social de tener paralizada la economía”, analiza la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral, quien es aún más rotunda en el pensamiento de la USO: “nuestro posicionamiento es radicalmente opuesto al planteamiento de este Gobierno. Ha sido precisamente la falta de sindicalización y representación uno de los motivos directos del aumento de la siniestralidad laboral. Los datos reflejan claramente que es en las empresas sin sindicalizar donde más accidentes de trabajo se registran”, concluye Sara García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel