Ir al contenido principal

#HONDURAS #IU : IU exige al Gobierno de Rajoy que “rectifique” y no reconozca la “fraudulenta elección de Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras y no acuda a su ilegítima toma de posesión”




La responsable federal de Política Internacional de Izquierda Unida, Marina Albiol, denuncia la “brutal represión policial y militar” que ejecuta el Gobierno hondureño contra su pueblo y señala que “el Ejecutivo del PP no puede ser cómplice y reconocer a quienes a base de violencia intentan silenciar a los que denuncian sin descanso el fraude a través de masivas movilizaciones populares”
La responsable federal de Política Internacional de Izquierda Unida, Marina Albiol, exige al Gobierno de Mariano Rajoy que “no reconozca la elección de Juan Orlando Hernández  como presidente de Honduras en base a los comicios celebrados en este país el pasado mes de noviembre”.
Albiol destaca que “la Misión de la Unión Europea ha señalado evidentes irregularidades en el proceso electoral y son muchas las organizaciones y asociaciones políticas y sociales que denuncian el fraude orquestado por Juan Orlando Hernández para perpetuarse en el poder con la complicidad del Tribunal Electoral”.
La también portavoz de IU en el Parlamento Europeo reclama a Mariano Rajoy que “rectifique”, a pesar de que el Gobierno del PP ya emitió un comunicado felicitando a Hernández, y le recuerda que “siempre se puede rectificar ese error no acudiendo a la ilegítima toma de posesión prevista para mañana sábado”.
Numerosas e importantes asociaciones y observadores internacionales, incluida la española Asociación Jueces para la Democracia, han constatado y denunciado que en las elecciones hondureñas del 26 de noviembre “existió un fraude de grandes dimisiones. Se permitieron unos comicios plagados de irregularidades, con cientos de actas de recuento falseadas o no contabilizadas, a lo que se añadió un apagón informático cuando el recuento daba como ganador al candidato opositor, Salvador Nasralla”.
Para la responsable de Política Internacional de Izquierda Unida “resulta escandaloso que el resultado de estas elecciones presidenciales en Honduras fuera anunciado públicamente el 18 de diciembre, casi un mes después de haberse producido las votaciones, y en medio de las denuncias de fraude por parte de buena parte de la comunidad internacional”.
Marina Albiol denuncia también la “brutal represión policial y militar” que está ejecutando el Gobierno hondureño contra su pueblo y que ha costado hasta ahora la vida a más de 40 personas. “El Gobierno de Rajoy -apunta- no puede ser cómplice y reconocer a un Ejecutivo que a base de violencia y de una inaceptable mano dura intenta silenciar a quienes denuncian sin descanso el fraude a través de masivas movilizaciones populares y no aceptan que se consume esta ilegítima toma de posesión de Juan Orlando Hernández”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel