Ir al contenido principal

#BRUNETE : EL CONSISTORIO PRETENDE QUE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES PAGUEN LA DEUDA


AGENCIAS

El alcalde de Brunete (Madrid) Borja Gutiérrez del  PP, se ha sacado otro conejo de la chistera para pagar la "impagable" deuda; que los trabajadores hagan una quita de sus muchísimas horas extras impagadas de un 30 por ciento. Años de anuncios en prensa, de autobombo, de carteles sobre Brunete, de fiestas, de festivales y de derroches de todos tipo han traído como  consecuencia que los trabajadores municipales paguen de sus salarios, ya de por si paupérrimos, todos los desmanes de la desastrosa gestión.
Puestos al habla vía telefónica con un trabajador municipal que no quiere decir su nombre por miedo a represalias nos dice: "que la vida de los trabajadores en el ayuntamiento es insoportable por la cantidad de horas extras que tenemos que hacer para su cantidad de fiestas y de chorradas innecesarias para el pueblo que se hacen, y ahora resulta que el 30 por ciento se lo tenemos que devolver y el resto nos lo pagan a cómodos plazos por el precio de una hora normal mientras ellos se suben el sueldo". "No hay que olvidar que la nueva concesión de limpieza nos sale por un ojo de la cara y por eso no hay quien cuadre las cuentas".
Este medio ha consultado a bufete de abogados laboralistas este hecho y según sus palabras este acuerdo es ilegal a todas luces ya que va en contra del acuerdo principal llamado convenio colectivo que es el que regula de forma efectiva las horas extras y forma de compensarlas. Si quieren otro nuevo acuerdo que se denuncie el convenio y que se modifique el artículo referente a esta tipo de horas, pero aun así los trabajadores no están obligados a realizarlas.

De momento el ambiente de los trabajadores municipales es de perplejidad y desde luego de desacuerdo con esta imposición nacida entre el gobierno municipal y los representantes sindicales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel