lunes, 22 de enero de 2018

#BRUNETE : EL CONSISTORIO PRETENDE QUE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES PAGUEN LA DEUDA


AGENCIAS

El alcalde de Brunete (Madrid) Borja Gutiérrez del  PP, se ha sacado otro conejo de la chistera para pagar la "impagable" deuda; que los trabajadores hagan una quita de sus muchísimas horas extras impagadas de un 30 por ciento. Años de anuncios en prensa, de autobombo, de carteles sobre Brunete, de fiestas, de festivales y de derroches de todos tipo han traído como  consecuencia que los trabajadores municipales paguen de sus salarios, ya de por si paupérrimos, todos los desmanes de la desastrosa gestión.
Puestos al habla vía telefónica con un trabajador municipal que no quiere decir su nombre por miedo a represalias nos dice: "que la vida de los trabajadores en el ayuntamiento es insoportable por la cantidad de horas extras que tenemos que hacer para su cantidad de fiestas y de chorradas innecesarias para el pueblo que se hacen, y ahora resulta que el 30 por ciento se lo tenemos que devolver y el resto nos lo pagan a cómodos plazos por el precio de una hora normal mientras ellos se suben el sueldo". "No hay que olvidar que la nueva concesión de limpieza nos sale por un ojo de la cara y por eso no hay quien cuadre las cuentas".
Este medio ha consultado a bufete de abogados laboralistas este hecho y según sus palabras este acuerdo es ilegal a todas luces ya que va en contra del acuerdo principal llamado convenio colectivo que es el que regula de forma efectiva las horas extras y forma de compensarlas. Si quieren otro nuevo acuerdo que se denuncie el convenio y que se modifique el artículo referente a esta tipo de horas, pero aun así los trabajadores no están obligados a realizarlas.

De momento el ambiente de los trabajadores municipales es de perplejidad y desde luego de desacuerdo con esta imposición nacida entre el gobierno municipal y los representantes sindicales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario