martes, 30 de enero de 2018

La precariedad y la desigualdad laboral siguen castigando más a las mujeres




CGT: "La explotación laboral que afecta a las mujeres lleva implícita la violación de su derecho fundamental a la igualdad"
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha realizado un nuevo comunicado tras conocerse los resultados de la EPA correspondiente al último trimestre de 2017.
La organización anarcosindicalista denuncia que tras estos datos se esconde la verdadera situación de la clase trabajadora que no es otra que la precariedad laboral. Además, esta precariedad afecta en mayor medida a las mujeres al ser el porcentaje de desempleadas mayor que el de los hombres.
En cuanto al empleo, en el último trimestre se han perdido 50.900 puestos de trabajo y la tasa de temporalidad se acerca a la del año 2013. El 30% de los empleos tuvieron una duración inferior a un mes, realizándose la mayoría de los contratos en el sector servicios.
En relación a la temporalidad, de los más de 21 millones de contratos que se realizaron, solo 1'2 millones fueron fijos y 19'5 temporales, siendo nuevamente las mujeres las que ocuparon mayoritariamente empleos temporales.
Por último, las horas extras no pagadas ascienden a 6'4 millones a la semana, siendo los hombres quienes poseen un cúmulo mayor de estas horas.

La CGT considera que esta realidad es demoledora, sobre todo en el caso de las mujeres, haciéndose más urgente y necesaria la próxima huelga del 8 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario