Ir al contenido principal

#ESPAÑA : CCOO y el PCE se reunieron para analizar la situación política y social



Manifestaron su compromiso para establecer un marco de diálogo y de trabajo que comenzará con la jornada de paro del 8 de marzo
Las dos organizaciones han compartido la necesidad de impulsar políticas que mejoren la vida de las personas y especialmente de aquellos colectivos que están sufriendo más directamente las consecuencias de la crisis.


PCE / 11 ene 18
11 de enero de 2018

Tras los recientes congresos celebrados por ambas organizaciones, hoy 11 de enero, se han reunido dos delegaciones de CCOO y del PCE, encabezadas por el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el coordinador de la dirección política del PCE, Enrique Santiago, para analizar la situación política y social del país.

A la reunión han asistido también, en representación de CCOO, Elena Blasco, secretaria de Mujeres e Igualdad; Carlos Bravo, secretario de Políticas públicas y Protección social; Mercedes González, secretaria de Acción sindical, y Francisco Carbonero, secretario de Participación Institucional.

Por parte del PCE han asistido Anabel Segado, coordinadora del Área de Movimiento obrero; Daniel Gismero y Francisco Figueroa, miembros del Comité Central; y José Luis Centella, miembro de la dirección del partido.

Las dos organizaciones han compartido la necesidad de frenar el retroceso en los derechos sociales y las libertades, así como la política de criminalización del descontento social y de las luchas sindicales y sociales, e impulsar políticas que mejoren la vida de las personas y especialmente de aquellos colectivos que están sufriendo más directamente las consecuencias de la crisis.

La viabilidad del sistema público de pensiones, el empleo de calidad, el incremento de los salarios, la renta mínima y la situación en el trámite parlamentario de la Iniciativa Legislativa Popular, la prevención de riesgos laborales y la siniestralidad, así como la lucha contra las violencias machistas y la discriminación de las mujeres, han sido algunos de los temas tratados.

Ambas partes han manifestado, asimismo, su voluntad y compromiso de establecer un marco de diálogo y de trabajo para avanzar en propuestas y luchas concretas que hagan revertir la senda de medidas restrictivas desde el punto de vista económico, de relaciones laborales y negociación colectiva, de libertades ciudadanas y servicios públicos. Y poder ser herramientas útiles a los intereses de la clase trabajadora.

La agenda de trabajo común se iniciará con la jornada de paro y reivindicación del 8 de Marzo junto al resto del movimiento feminista, que debe constituir un avance cualitativo en todas las cuestiones tan trascendentales que precisan de la implicación de toda la sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel