Ir al contenido principal

Así ha sido 2017 para #Greenpeace



2017 ha sido el año en el que millones de personas han comprobado en sus carnes los efectos del cambio climático. Sequías, huracanes, incendios, contaminación… se han llevado vidas y han causado miles de millones de pérdidas y enormes daños.
2017 se recordará como el año en el que Donald Trump sacó a Estados Unidos de la lucha internacional contra el cambio climático.
Pero 2017 también nos ha dejado buenas noticias: tras más de 40 años de vida, por fin se ha anunciado el cierre de la central nuclear de Garoña; Iberdrola ha solicitado el cierre de sus dos últimas centrales térmicas de carbón y se ha comprometido a recolocar al 100% de la plantilla y la Unión Europea y otros nueve países han declarado una moratoria a la prohibición de la pesca industrial en el Santuario Ártico durante los próximos 16 años.
Ahora 2018 presenta numerosos retos: afrontar la grave sequía que afecta a este país, luchar contra la contaminación por plásticos, decir no al carbón y a los combustibles fósiles… Y solo podremos afrontar estos retos con tu ayuda. Únete a Greenpeace y 2018 vendrá cargado de victorias… ¡gracias a ti!
¡Hazte socio/a!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel