martes, 23 de febrero de 2016

El #PSOE de #TresCantos defraudado ante el rechazo en la Asamblea de Madrid, por PP y Cs, del cambio de la zona tarifaria del transporte público presentada por los socialistas madrileños



El cambio de la zona tarifaria del transporte público presentada por el PSOE de Madrid en la Asamblea, ha sido rechazada por el voto en contra de PP y Cs, mientras en Tres Cantos el PP se abstuvo y Cs voto a favor. La propuesta presentada para la Comunidad de Madrid supondría para Tres Cantos el cambio del abono B2 a B1, una reivindicación del PSOE tricantino desde hace años



Tres Cantos, 22 de febrero de 2016.- El PSOE tricantino lleva años reivindicando el cambio del abono transporte de Tres Cantos de la zona B2 a la zona B1. En el año 2013 los socialistas tricantinos realizaron una campaña en la ciudad con esta propuesta que tuvo muy buena acogida por los vecinos especialmente por los usuarios del autobús, se reunieron con el gerente del Consorcio de Transporte, presentaron mociones en los plenos del municipio que contaron con el voto en contra del gobierno local del PP.

En este nuevo mandato los socialistas tricantinos en esta ocasión junto a Ganemos3Cantos volvieron a presentar en el pleno de octubre la moción solicitando el cambio de abono de B2 a B1. El apoyo de Ciudadanos a la propuesta, no así del PP, dio la posibilidad de hacerla llegar al Consorcio de Transporte que finalmente en diciembre la denegó.

En este mes de febrero el PSOE de Madrid en la Asamblea presentó un conjunto de medidas para mejorar el servicio de transporte público y hacerlo más sostenible y más asequible. Entre las propuestas presentadas estaba el cambio de las zonas tarifarias que supondría pasar del abono B2 al B1 en Tres Cantos. Sin embargo la iniciativa ha sido rechazada por el voto en contra de Pp y Cs. Una mala noticia para los tricantinos y para todos los usuarios del transporte público en la Comunidad, aunque esta resolución no va a desanimar al Grupo Parlamentario Socialista que seguirá insistiendo para que se convierta en una realidad.

“La noticia nos ha defraudado porque esperábamos que en esta ocasión iba a salir adelante, más aún cuando en nuestra ciudad contamos con el apoyo de Cs. Es una reivindicación no de los socialistas sino de los usuarios del transporte público, en el caso de Tres Cantos es una injusticia que siendo el primer municipio de entrada-salida de Madrid tenga el abono B2” afirma Lydia Martínez, portavoz del Grupo Municipal Socialista. “Es una guerra que no damos por perdida, aunque hayamos perdido algunas batallas. Los socialistas no nos rendimos y trabajamos conjuntamente con coherencia desde la Asamblea y desde nuestra ciudad, aunque no tengamos competencia, porque nuestra visión del transporte público es la misma, la compartimos y la defendemos, y la defenderemos hasta conseguirlo”.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario