miércoles, 10 de febrero de 2016

El Grupo Municipal Socialista de #TresCantos denuncia el reiterado incumplimiento de la obligación del Gobierno del PP de facilitar información sobre las ratios de los centros de enseñanza públicos y concertados

COMUNICADO INFORMATIVO GRUPO SOCIALISTA DE TRES CANTOS
09 de febrero de 2016



En el pleno de octubre de 2015 el Grupo Municipal Socialista solicitó a la concejala de Educación del PP, Manuela Gómez, las ratios de los colegios públicos y concertados y de los institutos, por cursos y grupos desde infantil a bachillerato. Mes tras mes, y ante la falta de reacción por parte de la concejala de Educación en todas y cada una de las ocasiones, el grupo municipal socialista ha vuelto a solicitar dicha información, sin que hasta el momento haya recibido dato alguno.
El Reglamento de Funcionamiento del Pleno obliga al gobierno a responder a las preguntas de la oposición en el propio pleno o durante el mes siguiente, obligación que desoye la Concejala reiteradamente.
En el pasado pleno del 28 de enero, se comprometió a dar los datos durante la siguiente semana. La semana ha pasado y nuevamente la concejala ha mentido.
Estos datos deberían ser facilitados por la concejala a los grupos municipales de la oposición todos los años al inicio de curso. Dado que esta situación nunca se ha dado desde que Manuela Goméz es concejala de Educación de Tres Cantos, el grupo socialista de Tres Cantos se ha visto obligado a solicitárselo año tras año, mes tras mes, recibiendo siempre la misma respuesta: ninguna.
La actitud de la concejalía de educación del ayuntamiento sólo puede entenderse como una falta total de transparencia, como un incumplimiento de la norma que le obliga a informar sobre las ratios de los centros educativos y, por último, pero no por ello menos importante, como un ninguneo vergonzoso a la oposición y, por extensión, a todos los vecinos de Tres Cantos.


GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario