Ir al contenido principal

El fichaje de la ex ministra Elena Salgado por Pescanova no es una casualidad.


El fichaje de la ex ministra Elena Salgado por Pescanova no es una casualidad.

    Pescanova refuerza su consejo ante una posible gobernabilidad en España del Psoe en los próximos cuatros años

   Desde 1982 que empezó como Directora en un Departamento del Ministerio de Industria, pasando por varios cargos como Ministra de Economía y Hacienda, y terminando como Vicepresidenta para Asuntos Económicos en el 2011, Elena Salgado siempre ha estado vinculada al partido socialista.
  Pescanova ha sido y es una empresa puntera en el sector pesquero a nivel mundial, y también una de las empresas a nivel nacional que más ingreso ha obtenido de sus ventas. Pero asimismo, ha sido una de la que mayores intereses pagaba en sus préstamos bancarios concedidos por los que ahora son los dueños actuales de la pesquera.
  Cuando en el 2013 saltó el escándalo de Pescanova, los propios bancos que prestaban el dinero fueron supuestamente los primeros sorprendidos por la abultada deuda de la empresa, una ignorancia imposible de creer por los antiguos accionistas minoritarios de Pescanova.
  La Central de información de Riesgos del Banco de España, (CIRBE), es una base de datos pública en la que figuran todos los préstamos y avales que las entidades financieras españolas tienen con sus clientes, por lo que es imposible que los bancos acreedores y ahora dueños de la pesquera, no conocieran la deuda financiera que tenía Pescanova.
  Lorenzo Ramet, accionista minoritario de la antigua Pescanova, ha querido añadir a esta denuncia pública, que en los años en la que Elena Salgado fue Ministra de Economía y Hacienda, se otorgaron los mayores créditos bancarios a esta empresa, sin que se diera la voz de alarma del endeudamiento bancario.
  Tras el convenio de acreedores, un convenio con más sombras que luces, los bancos acreedores le arrebataron la empresa a los antiguos accionistas, entre ellos 10.000 pequeños ahorradores que sin tener culpa ninguna en este asunto, se han quedado sin sus ahorros. Un convenio donde supuestamente había unas quitas para los acreedores, y donde se premió algunos accionistas mayoritarios con varios millones de euros por llevar el convenio a buen puerto.
    Para concluir, Lorenzo Ramet ha querido ser constar, que como es posible que una empresa que en la actualidad ha salido de un concurso sin que se haya modificado absolutamente nada de su patrimonio, se haya permitido por parte de la justicia que se le robe todo el dinero a sus pequeños inversionistas, y que se despilfarre sueldos innecesarios en nombrar consejeros como la ex- Ministra, si no fuera porque tengan que devolver algún tipo de favor.
 01 de enero de 2016.

     DENUNCIAN QUE EL CONVENIO DE PESCANOVA FUE UNA ESTAFA PARA LOS ACCIONISTAS MINORITARIOS.

    FUE PROMOVIDO POR LOS BANCOS, CONSEJEROS Y POR ASOCIACIONES ILEGALES.
     Lorenzo Ramet y accionista minoritario de la antigua Pescanova, no quiere que los accionistas estafados queden en el olvido, y que de una vez por todas empiece a actuar la justicia.
     El calvario para los minoritarios comenzó cuando el antiguo Presidente, el Sr. Sousa, prefirió mandar la empresa a concurso de acreedores directamente, sin pasar a negociar con los acreedores, creyendo que así, se quitaría al segundo mayor accionista de la empresa, el sr. Damm.
     Pero más lejos de la realidad, fue entonces cuando el Sr. Damm, con el Sr. Sousa imputado y con sus acciones supuestamente embargadas, empezó a gobernar el consejo en la sombra y actuar de negociador con los bancos, poniéndose como Presidente oficial al marido de una sra. que compró acciones a 1 céntimo en el mercado negro.
     Un convenio sin antecedentes, ya que en vez de negociarse los intereses de la empresa y de los accionistas, lo que se negociaba eran los intereses de los bancos y de los mayoritarios, donde incluso en una clausula del convenio se recogía, que si se llegara a aprobarse, el Sr. Damm y otros consejeros, cobrarían varios millones de euros por buena conducta.
     Ramet dice, que por esto y otros motivos que al día de hoy todavía se desconocen, la empresa mandó cartas personalizadas sin precedentes, a 10.000 accionistas de la pesquera para que votaran a favor del convenio, con el pretexto que si éste salía adelante, el mismo día de la junta solicitarían a la CNMV el levantamiento cautelar de la suspensión de la cotización en la bolsa. Palabras que se han demostrado que fueron un engaño, porque lo que se estaba votando era el vaciamiento de la empresa para que todos los activos pasaran a la Nueva Pescanova, donde los minoritarios no poseen ninguna acción.
     De hecho, a la hora de promoverse la propuesta alternativa en la última junta de la antigua Pescanova, donde se votaba la aprobación del convenio y poseer el 20% de la Nueva Pescanova, el consejo vendió que esta propuesta fue llevada por accionistas minoritarios, cuando en realidad quien la presentaron fueron miembros de este órgano, ya que los minoritarios no llegaron ni al 2 %, y el mínimo legal para llevar una propuesta a la junta tenía que superar el 3%.
    Igualmente, a través de los foros una Asociación que se solía llamar AMAP, la cual era una asociación fantasma ya que no estaba registrada, un colaborador del antiguo consejo, promovió y convenció a muchos inversores para que le facilitaran sus datos personales y números de acciones a través de su correo electrónico, y de esta forma moverse este señor como supuesto Presidente de esta asociación por los medios de comunicación para defender las propuestas del antiguo consejo.
    Lo cierto es, que al día de hoy todo se ha demostrado que ha sido un engaño, y la única esperanza que tienen los minoritarios de recuperar algún dinero, son los que se hayan personado en la causa abierta en la Audiencia, donde no podrán personarse ningún accionista mas por haberse cerrado la instrucción del caso en estos días, quedando solamente pendiente el señalamiento del día del comienzo del juicio.
    El tiempo dice que pone a todo el mundo en su sitio, haciendo que aflore las mentiras, y esto es lo que está ocurriendo con el caso Pescanova, aunque posiblemente nunca se sabrá toda la verdad, donde los únicos estafados con el consentimiento del gobierno de la nación y de los bancos, han sido los accionistas minoritarios.
 27 de enero de 2016.

                                   A LOS DIRIGENTES DE PODEMOS

  Podemos me habéis defraudado, a mí y a miles de ciudadanos que os votaron, porque nos importa un carajo el referéndum de la Comunidad Autónoma de Cataluña.
   Como os atrevéis presentarse delante de todos los españoles a los pocos minutos de saberse los resultados de las elecciones, y decir que lo principal para el partido es el referéndum.
   Para mí y para la mayoría de los españoles, lo que queremos es que los dirigentes políticos que nos han robado y que nos siguen robando, vayan a la cárcel, y devuelvan todo el dinero sustraído a las arcas públicas.
   La mayoría de vuestros votantes no han sido independentistas catalanes, la mayoría han sido familias que no tenían ni tienen para comer, que se las apañan para pagar sus impuestos porque sino le embargan sus pisos, y ven con impotencia como su dinero se lo roban cientos de chorizos que están en las instituciones. O aquellos que les robaron todos sus ahorros al invertir en empresas protegidas por los políticos y los bancos, con subvenciones millonarias pagadas por todos los españoles (caso PESCANOVA).
    Los ciudadanos queremos una democracia, pero una democracia limpia de corrupción, donde el dinero público se invierta en la educación, en fomentar el trabajo, y en la sanidad pública, que son los tres pilares fundamentales de un país desarrollado.
   Habéis tenido una oportunidad de oro para poner España y a los españoles donde nos merecemos mundialmente, y quitarnos de los primeros puestos de la lista negra de los países más corruptos en los últimos tiempos.
    Espero que el dicho popular, de que el tren solamente pasa una vez por la puerta de tu casa, no se cumpla en vuestro caso, y rectifiquéis para mirar por los intereses de todos los españoles y no solo por una parte de los catalanes. Pero para eso primero tenéis que tener claro, que la Comunidad Autónoma de Cataluña está ubicada en suelo español, igual que la Andaluza o la Vasca, o cualquier otra, y el que eso no lo tenga claro tiene un problema y debería ponerse en manos de un profesional.

 2 de enero de 2016

      “PESCANOVA”, EL REFLEJO DE LA CORRUPCIÓN DE NUESTRO PAÍS.

    En los primeros casos de corrupción que salieron públicamente en nuestro país, todos los españoles nos quedábamos perplejos e incrédulos, y nos preguntábamos como esa o esas personas habían podido esquivar los controles democráticos, (ejem caso Banesto). Al paso de los años y al aumentarse vertiginosamente estos casos, empezábamos a preguntarnos si el sistema democrático instalado en España, no se había creado con las armas suficientes para luchar contra los ladrones de guantes blancos. Pero en la actualidad, y conociéndose los miles de casos de corrupción producidos, habrá que preguntarnos si es que el sistema que se instaló desde que empezó a rodar la democracia en nuestro país, no fue diseñada consientemente, para que los poderes ejecutivos de cada legislaturas y todos sus amiguetes, pudieran delinquir al margen de la ley.
   El caso PESCANOVA, es un reflejo idéntico de lo que ha pasado en estos últimos años en España. En un principio se lo llevaba calentito el antiguo Presidente de la compañía, con el beneplácito de sus consejeros y de la CNMV, y en su tramo final han actuado los políticos y los bancos, robándoles definitivamente a diez mil familias todos sus ahorros.
   Por eso creo que aunque en un futuro exista nuevos gobernantes políticos, España seguirá podrida en la corrupción, porque para acabar con esta lacra corrupta instalada, hay que cambiar con todo el sistema democrático, y eso es imposible porque actualmente hay miles de delincuentes que viven ilícitamente del dinero público, robándoles los ahorros a todos los españoles.

 10 de noviembre de 2015

  Minoritarios de Pescanova recuerdan a los Bancos que las ampliaciones de capitales les darán el control a los accionistas mayoritarios.

           Asimismo instan al Consejo que pida de una vez por toda la vuelta a la cotización.

ACCIONISTAS EXIGEN A LOS BANCOS ACREEDORES QUE RECONOZCAN SU PARTE DE CULPA

   Nueva denuncia de los accionistas minoritarios atrapados en la Pesquera, que observan con impotencia como pasan los días y las promesas se las llevan el viento.
   Pescanova ha sido el reflejo de la corrupción que vive el país, un robo a 9.000 familias que al día de hoy se les siguen mintiendo sobre la recuperación de su dinero. En la última Junta de accionistas la cual no existía el punto de la liquidación, los accionistas votaron a favor del reflote de la Pesquera, salvando así a 10.000 familias que trabajan en la empresa, con el compromiso del Consejo que si esto ocurriera, pedirían de inmediato el levantamiento de la suspensión de la cotización en la bolsa.
  Mes y medio después, Lorenzo Ramet accionista minoritario, denuncia que las palabras se las ha llevado el viento, con la amenaza de la Banca acreedora de una inminente ampliación de capital. Dicha ampliación condenaría a 9.000 familias que tienen todo sus ahorros en la empresa a perderlo todo, incluso si en un futuro volviera a cotizar.
 Este accionista quiere recordar a los Bancos acreedores, que las futuras ampliaciones de capital en la Nueva Pescanova, solo provocaría darle más participación a los accionistas mayoritarios presente en PESCANOVA .S.A. Por lo que este puede ser uno de los motivos que el Consejo no pide el levantamiento de la suspensión.
 Asimismo, recuerda a los Bancos acreedores, que sus peores enemigos son los accionistas mayoritarios y no los minoritarios que han salvado a la empresa por haber tenido más del 50% de la antigua Pescanova. Con el agravante que parte de estos accionistas mayoritarios que pueden acudir ahora a la ampliación, formaban parte del Consejo cuando era Presidente el Sr. Sousa, el máximo responsable de esta situación de crisis vivida.
  Por lo tanto, se insta a los Bancos acreedores, que si no quieren mandar nuevamente al fondo del pozo la nueva empresa reestructurada y provocar 10.000 despidos de trabajadores, que no hagan ninguna ampliación de capital, y así quedarse ellos con la mayoría de las participaciones gestionándola adecuadamente. Igualmente se les pide, que hagan una nueva valoración de los activos de Pescanova, porque esta vale mucho más que 100 millones.
  04/11/2015

    Los requisitos exigidos por la CNMV se pueden cumplir esta misma semana aprovechando la restructuración.

    Si el Consejo se lo propone el año fiscal 2015 de PESCANOVA.S.A,  podría cerrarse este mismo jueves día 5 de noviembre aprovechando el nacimiento de la NUEVA PESCANOVA.

    Este martes a través de un comunicado de prensa del Consejo de Pescanova, hemos conocido los requisitos que la CNMV pide a la empresa para su vuelva nuevamente a la bolsa, entre ellos las cuentas auditadas del 2015 de PESCANOVA S.A y NUEVA PESCANOVA.

    Según Lorenzo Ramet estos requisitos son fácil de cumplir en los próximos días, ya que aprovechando la restructuración de la antigua Pescanova y el nacimiento de la Nueva Pescanova este mismo jueves, las cuentas forzosamente tendrán que ser auditadas y cerradas, y por lo tanto se puede aprovechar para cerrar el año fiscal 2015, igual que se hicieron con las cuentas de 2014 que se cerraron a finales del mes de noviembre de ese año.

   Por lo tanto no hay impedimento si el Consejo se lo propone volver este mismo mes a bolsa, en caso contrario si la vuelta a la cotización se produce en el 2016, posiblemente en enero habrá una ampliación de capital en la NUEVA PESCANOVA, y por lo tanto cuando salga a bolsa la antigua Pescanova, las acciones valdrán prácticamente cero.

   Por lo que insta al Consejo si verdaderamente mira por los intereses de los accionistas minoritarios, que preparen toda la documentación exigida por la CNMV para presentarlas la próxima semana

27 de octubre de 2015

    ¿ Por qué el Consejo de Pescanova no solicita la vuelta a la cotización?

     Aunque el futuro de la Nueva Pescanova está más claro que la antigua empresa, todavía ni los bancos ni los jueces saben como coger el toro por los cuernos.

   Pescanova desde toda la vida ha sido una empresa familiar gestionada por la familia Sousa, hasta que al principio del 2013 el Sr. Damm, paso de estar en la sombra a intentar gestionar la empresa. Una hazaña que Sousa le dejó claro desde un principio que no se lo iba a permitir, hasta llegar al punto, que prefirió mandar la empresa a concurso de acreedores directamente, sin pasar a negociar con los acreedores previamente en un pre-concurso. Con lo que no contaba el antiguo Presidente, es que la Audiencia le iba a embargar sus acciones e imputarle por varios delitos

    A partir de entonces y con Sousa fuera de juego, el Sr. Damm toma el mando de la pesquera sin llegar a ser presidente de ésta, siendo nuevo el presidente curiosamente el Marido de una sra. que supuestamente compró acciones a 1 céntimo en el mercado negro.

    Misteriosamente, esta hazaña de la familia Masaveu es permitida por Sousa, Damm, y por el Juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Pescanova. Una jugada que le hará obtener beneficios por tres vías, por ser su marido el Presidente, por poder entrar en una futura ampliación de capital en la Nueva empresa, y al posible beneficio en el hipotético caso de que coticen las antiguas acciones.

    Pero el punto crucial y la disputa del poder definitivo se jugó en la Junta que se celebró el mes pasado, donde los grandes accionistas planearon un plan para intentar coger el máximo trozo posible del pastel que se repartirá en la Nueva Pescanova.

    Por un lado se planeó que el fondo Broadbill, le prestara su porcentaje en acciones a una asociación de minoritarios para que presentara una propuesta en la Junta, donde PESCANOVA S.A. pudiera obtener hasta el 20%, acompañado de dos informes de catedráticos que avalaría dicha propuesta. Y a continuación entraría en acción el Presidente de la empresa con el apoyo de los consejeros, prometiendo a los accionistas que si esta propuesta salía adelante, solicitarían al terminar a la Junta a la CNMV la vuelta a la cotización. Dicha promesa al día de hoy todavía no lo han podido cumplir.

    Y es que el asunto Pescanova, no se cogió al toro por las cuerdas y desde un principio fue un concurso de acreedores sin precedente y lleno de muchos intereses particulares, incluyéndose incluso en dicho convenio, que si se aprobara por los antiguos accionistas, algunos señores serían premiado por buena conducta.

    A pasado un mes desde que se prometió la vuelta a la cotización y todavía ni se ha solicitado, los motivos sospecho cuales son, aunque no seré yo quien lo diga. Pero la segunda papeleta la tendrá la Sra. Elvira donde su respuesta si es que la hay, se puede esperar cualquiera.

22 de octubre de 2015.

   ACCIONISTAS MINORITARIOS DENUNCIAN EL OCULTISMO EN EL REPARTO DE LA NUEVA PESCANOVA.

     Se enteran por la prensa que este pasado martes se abrió la suscripción para los acreedores.

    Accionistas minoritarios de Pescanova todavía no salen de su asombro, cuando en el día de hoy se han enterado por la prensa, que la segunda vuelta de la suscripción de acciones de la Nueva Pescanova reservada para los acreedores, empezó este martes y terminará la próxima semana, los cuales informan que existe más demanda que acciones disponibles y que será necesario hacer un prorrateo para repartir la proporción correspondiente.

    Lorenzo Ramet accionista minoritario, no puede comprender como es posible que para solicitar la vuelta a bolsa de la antigua Pescanova es necesario esperar un mes por si existiera una impugnación de la última Junta, y para el reparto de la Nueva Pescanova no se espera ese plazo.
    Si esta noticia se confirmara, esto significa que el accionista minoritario que no ponga más dinero no tendrá ninguna parte en la Nueva Pescanova, por lo que el actual Consejo igual que hizo cuando le interesaba que el accionista votara en la última Junta, debería de informar personalmente a cada accionista de PESCANOVA S.A, ya que hasta el 30 de noviembre ellos son los responsables de informar, hasta que la banca no ejerzan como dueños de la pesquera, que dirigirá Don Jacobo González.

    Por lo que se insta al todavía Consejo de Pescanova, que notifique los asuntos antes de que sean filtrado a la prensa, 

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2015/10/22/banca-completa-entrada-capital-nueva-pescanova/0003_201510G22P34992.htm

 02/10/2015

 MINORITARIOS DE PESCANOVA DICEN QUE EL CONVENIO Y SU RESOLUCIÓN HA SIDO DISCRIMINATORIO PARA ELLOS.

         Piden al G 7 una salida parecida a los acreedores de menos de 100,000 euros.

    Los accionistas minoritarios de Pescanova no paran en su lucha para intentar recuperar todo su dinero invertido, en un nuevo comunicado uno de sus representante Lorenzo Ramet, pide una salida parecida a los acreedores que tenían prestado menos de 100.000 euros en la pesquera.

    Los bancos acreedores a los minoritarios no les pueden comparar con los accionistas oportunistas que compraron sus acciones en el mercado negro a 1 céntimo, o con los accionistas que estaban en el Consejo con el Sr. Sousa y no pedían ninguna explicación cuando firmaban los acuerdos. A nosotros nos tienen que comparar con los acreedores minoritarios que fueron estafados igual que a nosotros, con la diferencia que ha ellos le han devuelto su dinero y a nosotros no, dice Lorenzo.

   Por lo tanto, la solución en un futuro no es el regreso a bolsa de la antigua Pescanova vacía de activos y pasivos, porque su valor de inmediato bajaría al empezar su cotización, donde solo sacarían tajada de este asunto los oportunistas que compraron en el mercado negro a 1 céntimo, y los restantes accionistas mayoritarios aprovechando la cotización para ampliar capital y hacerse con la parte que tienen los minoritarios.

    Según este accionista, gracias a los minoritarios la empresa se ha salvado, ahora la papeleta está en el tejado del G 7 y son ellos los que les toca ahora salvar a los minoritarios, y que lo más pronto posible recuperen todo su dinero invertido.

    Por lo que insta al G 7 que no se les den el mismo trato que algunos accionistas oportunistas que están en el actual Consejo, y que de una vez por toda, busquen una salida digna donde todos los minoritarios podamos recuperar nuestro dinero invertido.

 01/10/2015

    La banca obligará a los accionistas de Pescanova a poner 30 millones por un aumento de capital en el primer trimestre del 2016.

   Como ya avance hace unas semanas, la propuesta de poseer el 20% en el capital de la Nueva Pescanova se convertirá en una trampa y en una pesadilla para los pequeños accionistas, ya que esta propuesta lanzada encubierta por los accionistas mayoritarios solo beneficiará a ellos.

   La banca tendrá la mayoría, y sus intenciones es aprobar un aumento de capital de 150 millones de euros en el primer trimestre de 2016, como hoy adelanta algunos medios de comunicación, los socios minoritarios y todos los antiguos accionistas, estarán obligados a poner 30 millones de euros. Una noticia que llega para la mayoría de los minoritarios como una jarra de agua fría.

   Como os dije hace semanas, el camino seguido por algunos representantes de minoritarios era el equivocado y ahora vienen las consecuencias, por lo pronto 1.000 minoritarios no podrán recuperar su dinero judicialmente al votar en la junta.

    Todo lo que ocurrirá en los próximos meses está escrito hace semanas en esta página web, y el peor camino elegido ha sido proponer una propuesta que solo beneficia a los mayoritarios.

    Aunque todavía algunos señores representantes de minoritarios que en pocos meses se han hecho economistas en los foros, no se enteran o no se quieren enterar, que lo que se ha aprobado en la última junta es, ser propietario de una Pescanova SA vacía de activos y pasivos, y tener un 20% de una Nueva Pescanova que no puede cotizar, y que cada vez que quieran los bancos, tendremos que poner dinero de nuestro bolsillo sin ver ni un duro en los próximos meses.

24/09/2015

  Minoritarios de Pescanova advierten de que en la junta no habrá libertad de votación y en un futuro tendrán que poner más dinero.

    Accionistas Minoritarios de Pescanova hacen un llamamiento de advertencia tras las manifestaciones públicas del Consejo al decir que vayamos a votar con total libertad, cuando la Junta desde un principio no hay tal libertad al no existir el punto donde se vote la liquidación.

    La libertad es tan limitada insiste Lorenzo Ramet, accionista de la pesquera, que incluso el punto llevado supuestamente por los minoritarios donde se recoge el 20%, no hubiera sido posible sin el apoyo de algunos accionistas mayoritarios, ya que este punto solo fue apoyado por el 1% de los minoritarios, y se necesitaba el 3% como mínimo para llevarlo a la Junta.

    Si en la elecciones generales que se celebrarán en nuestro país en Diciembre, el día de las votaciones solo aparecieran los votos para votar a tan sólo a dos partidos políticos, estaría clarísimo que las elecciones estarían amañadas y serian suspendidas.

    Pues en la Junta pasa exactamente lo mismo, el accionista no puede votar la liquidación porque no existe ese punto, y se le obliga a votar el 5% o el 20%, que es lo mismo que votar que sus acciones valgan cero.

    Pero en esta maniobra del Consejo es todavía peor que el ejemplo expuesto con unas elecciones generales donde solo aparezcan en las votaciones dos partidos, porque aquí encima de limitarle su voto, se le está obligando al inversor a que vote que lo ha perdido todo.

    Según el Consejo las votaciones por correo están siendo un total éxito porque ya han votado unos 400 minoritarios, cuando el éxito es totalmente falso, ya que de los 10.000 accionistas que han recibido su votos personalmente en su casa por el Consejo, tan solo han votado el 4%.

    Lorenzo Ramet, advierte que las medias palabras solo sirven para ser más daño en la herida ya abierta. Que digan la verdad ya sabida públicamente, que no es otra que si se aprueba el convenio como mínimo uno de los miembros del Consejo podría recibir de los Bancos acreedores algunos millones por buena conducta, y que si sale el 20%  solo beneficia a los mayoritarios al poder aportar más capital en una futura ampliación, y así poder quedarse con las acciones de los minoritarios que no quieran ir a la ampliación.

    Por lo que se insta al Consejo que no mienta más para conseguir sus objetivos, que no jueguen más con los sentimientos de los minoritarios que lo perderán todo si no ponen más dinero. Que si de verdad quieren que los accionistas vayan a votar con total libertad, que anulen la Junta manipulada e integren el punto de la liquidación, debido a que si se votase, los minoritarios recuperaríamos todo el dinero invertido ya que los bancos no le interesa la liquidación.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

16 de septiembre 2015

  TODAS LAS MEDIDAS VERDADES DEL CONSEJO AL DESCUBIERTO AL RECIBIRSE LA CARTA DE LA JUNTA.

           Pescavova S.A. será 100% absorbida como indica la imagen de la carta.

    Como os adelanté el día 5 de agosto escrito en está página web más abajo y en una nota de prensa remitida a los medios, ( información obtenida por un periodista amigo), la intención de Damm era solo llevar dos puntos a la Junta de Accionistas como al final así ha sido, y dar por hecho sin el consentimiento de los accionistas minoritarios, la aprobación del convenio, y además no darnos el derecho a decidir sobre la liquidación.

    En el punto nº 7 de la carta remitida, y cuyo encabezado es, Solicitud del alzamiento de la suspensión de cotización de PVA, dice en su párrafo final, que empezarán inmediatamente el procedimiento después de la celebración de la Junta, la solicitud a la CNMV para el levantamiento de la suspensión de cotización PVA.

   Pero aquí está la trampa, en el punto nº 5, cuyo anunciado es, Información específica acerca del aumento de capital de NPVA y sus consecuencias para los accionistas de PVA, dice también en su párrafo final, que El Consejo de Administración de PVA recuerda a sus accionistas que las participaciones de NPVA, por tratarse de una SL, NO PODRÁN SER NEGOCIADAS EN BOLSA.

   Y anteriormente a este párrafo advierte el Consejo también en el punto 5, que Nueva Pescanova no tendrá un valor económico significativo en los próximos años.

   Por lo tanto, ellos cumplirán su palabra y pedirán el levantamiento, pero advierten de este modo que aunque lo pidan, no lo va a autorizar la CNMV por tratarse de una S.L y por tener un valor en los próximos años de prácticamente cero.

   En resumen:

   El que vaya a intentar recuperar su dinero judicialmente, le aconsejo no votar ni el 5% ni el 20%, porque aunque salga el 20%, tus acciones valdrán 0 y judicialmente podrían utilizarlo como prueba en tu contra, porque al votar de alguna forma acepta que valgan 0.

   En cambio si no se vota, como no hay punto donde se pueda votar la liquidación ni punto para aprobar el convenio, podrás reclamarlo judicialmente el dinero robado invertido.

   Pero también advierto otra cosa, y que le quede a todo el mundo claro, el simpre hecho de que la Junta de celebre y salga el 5% o el 20%, aunque no hayas votado, no significa que tú no tenga la obligación de aceptar lo que diga la mayoría, y por lo tanto tendrás la obligación de acatar todos los acuerdos, incluso si en un futuro deciden que se tenga que poner dinero para una ampliación de capital.

   Por eso mi insistencia en que la Junta no se celebre, pero al parecer a nadie se le ha ocurrido apoyar mis denuncias. Buenas tardes a todos.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
12/09/2015

   ACCIONISTAS MINORITARIOS DE PESCANOVA INSTAN AL CONSEJO QUE DEJE DECIR MEDIAS VERDADES Y SUSPENDA LA JUNTA. 

   
    El accionista minoritario que vote en la Junta no podrá recuperar su dinero invertido.


    Accionistas minoritarios han querido advertir en este comunicado, que no se dejen de engatusar  por el Consejo para que vayamos a votar, diciendo que solicitarán la vuelta a la cotización en bolsa, ya que dicha Junta de accionista ha sido diseñada para los bancos acreedores.


    Lorenzo Ramet accionista minoritario y uno de los más activos, ha querido hacer público un informe de uno de los gabinetes jurídicos personado en la causa judicial de Pescanova, donde se  pone en evidencia al Consejo, porque según la asesoría jurídica YBANCO&ABOGADOS, Pescanova ya nunca volverá a cotizar en bolsa, y aconseja a que ningún accionista minoritario vote en la Junta, ya que los puntos a votar están diseñado para los bancos acreedores, y sobre todo para que el accionista que vote se vea perjudicado.

  


    Asimismo este accionista, ha querido recordar que existe un acuerdo entre los bancos acreedores y algún miembro del Consejo para que la empresa no se liquide y el convenio llegue a buen puerto, a cambio como mínimo uno de ellos recuperaría varios millones de euros por buena conducta.


    De hecho el accionista de esta nota de prensa, tiene denunciado todas las irregularidades que se han producido en el convenio ante la Fiscalía del Estado, pidiendo la suspensión cautelar de la Junta hasta que no se aclaren los hechos.


    Igualmente, Lorenzo Ramet recuerda a los bancos acreedores y a los accionistas de referencia, que existe un proceso penal abierto en la Audiencia Nacional donde en un futuro Pescanova puede ser responsable subsidiario, y advierte que todos los responsable en la aprobación de este convenio y por lo tanto en el vaciado de patrimonio de la empresa, pudieran estar cometiendo una gravísima irregularidad.


    Por consiguiente, la existencia del Consejo de que voten los accionistas minoritarios a favor del convenio incluso llamando uno por uno personalmente, puede que sea por este argumento y no por el motivo que dicen los bancos acreedores, ya que ninguno quieren ser responsable del vaciado de la empresa estando el proceso judicial abierto en la Audiencia. 


    Por lo que se insta al Consejo de Pescanova, que ya que ellos no van a votar en la Junta de accionistas y tampoco los minoritarios al descubrirse este entramado, que se suspenda cautelarmente la Junta prevista para el día 28 de este mes, hasta que no exista una sentencia judicial firme de la Audiencia Nacional sobre el caso de Pescanova. Si pasado unos días la Junta no se ha suspendido, el propio autor de esta nota, presentará formalmente ante el juez del caso antes del día 21, la suspensión cautelar de la Junta de accionistas y que se depure responsabilidades de todo los implicados en este asunto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

01-09-2015

   LA SUMA DE 200 ACCIONES ANTIGUAS DE PESCANOVA VALDRÁN 1 CÉNTIMO.

   Estos son los cálculos que se han realizado tras saber que la pretensión de los Bancos acreedores es que La Nueva Pescanova empiece a funcionar con un capital de 3000 euros.

   Con esta nueva denuncia, Lorenzo Ramet accionista minoritario, ha querido dejar claro públicamente lo que valdrá las acciones si al final se celebra la Junta de accionista el 28 de este mes.

   Los cálculos de este accionista se han basado al saberse con el capital que nacerá la Nueva Pescanova, que no es otra que unos 3.000 euros. Si a los actuales accionistas les dieran el 100% de la nueva empresa, que no es el caso, el resultado sería de 0,001 euros ( 3.000 euros dividido por 28.737.718 de acciones). Es decir cada diez acciones actuales valdrían un céntimo.

   Pero como los Bancos acreedores lo que darán es el 5%, el cual equivale a 150 euros, el resultado sería de 0,00005 euros el valor de la acción. Por lo que cada 200 acciones de las antiguas, tendría un valor total de 1 céntimo. Si ponemos una media de que cada accionista minoritario tenga unas 3.000 acciones, sus acciones en total valdrán 15 céntimos.

   Por lo que se insta a cualquier accionista mayoritario o minoritario que no acepte esta situación, que solicite al actual Presidente de Pescanova, la suspensión cautelar formal de la Junta de accionista a celebrar el 28 de este mes, Así como que se investigue todas las presuntas irregularidades que se han cometido durante todo el proceso del concurso, para que esto haya acabado que cada 200 acciones de las antiguas vayan a tener un valor total de 1 céntimo en la Nueva Pescanova.
----------------------------------------------------------------------------------------

27 de agosto de 2015

     ACCIONISTAS MINORITARIOS DE PESCANOVA SOLICITAN LA SUSPENSIÓN CAUTELAR DE LA JUNTA ANTE FISCALÍA.

   Accionistas minoritarios de Pescanova han solicitado ante La Fiscalía General del Estado, la suspensión cautelar de la Junta de accionista prevista para el 28 de septiembre, por todas las supuestas irregularidades que se han cometido durante el proceso del concurso de acreedores, y sobre todo, hasta que no se aclaren los casos de corrupción que se están investigando en la CNMV, por si alguno de estos estuviera relacionado con las decisiones tan inoportunas que la CNMV ha tomado desfavoreciendo en todos los casos a los accionistas atrapados en la pesquera.

  Según Lorenzo Ramet, accionista de Pescanova, todas y cada una de las decisiones tomadas han perjudicado gravemente al minoritario, y no vale la única explicación que hasta ahora ha dado la Presidenta, la cual ha sido, “de que no se sabía nada y de que era un caso muy difícil de detectar”, porque para eso están ellos para proteger al accionista minoritario, y si no valen que se vayan.

  Por consiguiente, en el día de hoy se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado a través de su portal en internet, que intervengan y soliciten al Presidente de la pesquera, la suspensión cautelar de la Junta hasta que se aclaren los casos investigados en la CNMV, y todas las irregularidades cometidas por los Bancos y Consejeros en el proceso del concurso de acreedores, ya que si se celebrara, todo está orquestado entre los Consejeros y Bancos para dejar a los accionistas minoritarios sin un céntimo de lo invertido.

17 de agosto de 2015

    DAMM SOLO LLEVARÁ DOS PUNTOS AL ORDEN DEL DÍA DE LA JUNTA DE ACCIONISTA DE PESCANOVA.

                     Los Accionistas minoritarios se sienten indignados.

    Los accionistas minoritarios de Pescanova se sienten indignados al enterarse por un medio de comunicación extraoficialmente, que el señor Damm y sus socios solo llevarán dos puntos en el orden del día de la Junta extraordinaria de accionistas que se celebrará antes de la última semana de septiembre.

   Estos dos puntos solo tratarán, el que se vote por un 20% de la nueva Pescanova sin poner ningún dinero, o poniéndolo. No se hablará absolutamente nada de si aprobar el convenio o no, el consejo lo da por hecho, y al parecer, no les interesa la opinión de los accionistas minoritarios.

    Según Lorenzo Ramet accionista minoritario, está claro que todo está hablado entre la banca y el señor Damm, ya que si el convenio no saliera, el señor Damm no cobraría ese dinero que la banca le prometió por haber colaborado y haber realizado un gran esfuerzo.

    Asimismo Ramet se pregunta, ¿donde están las cartas que según el consejo mandó a los accionistas para que se votara en contra del convenio?, porque al parecer no se ha enviado ninguna todo fue un engaño.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


      PESCANOVA “EL GRAN GOLPE” 

   Cuando se toman resoluciones o mejor dicho errores consecutivos, que hacen que los accionistas minoritarios de una empresa pierdan todo su dinero sin que ésta termine en liquidación, incluso que obtenga la empresa beneficios estando inmersa en un concurso, es más que sospechable que todos esos errores o resoluciones tenían un objetivo.
    El primer error lo cometió la CNMV en el año 2013, levantando la suspensión permitiendo que algunos grandes accionistas salieran del accionariado y entrara los pequeños accionistas confiado en que la CNMV había cumplido con su obligación.
    Siguió el Sr. Sousa y Damm con su guerra interna para quedarse con la empresa, uno mandándola a concurso, y el otro  votando a favor de los bancos acreedores en el convenio para intentar que


   Instan a Robatto a que reconozca públicamente, que los Bancos acreedores daban préstamos sin la garantía y el estudio suficiente de que podrían ser devueltos.

    Accionistas minoritarios de Pescanova están hartos de estar en medio y pagar los platos rotos cada ves que llega un gran empresario a la pesquera e intenta quedarse con ella. Primero fue Sousa, después Damm y ahora los Bancos acreedores.
    Según Lorenzo Ramet accionista minoritario y miembro de la Asociación AMAP, toda la crisis de Pescanova empezó, cuando el ex-presidente Sr. Sousa convirtió la empresa supuestamente en un negocio particular y la mandó a concurso de acreedores para que nadie se la arrebatase, acompañado también por la culpa de los bancos acreedores que daban créditos sin los pertinentes estudios que garantizara la devolución de estos.
    Asimismo, los accionistas minoritarios quieren recordarle al Sr. Robatto y a los Bancos acreedores, que están jugando con fuego y se pueden quemar, porque ningún accionista minoritario va a votar a favor en la Junta de accionista de septiembre para que sus acciones se vean reducidas, porque eso implicaría en que están de acuerdo en perder su capital, y por lo tanto no poder reclamar judicialmente el dinero total invertido. Por lo que no le quede en duda al señor Robatto, que seremos accionistas de buena fe, y votaremos en contra de las pretensiones de los bancos acreedores que no son otras que diluir nuestras acciones.
    Por lo tanto dice Lorenzo Ramet, que los Bancos acreedores representados por el señor Robatto, no tendrá más remedio de tener que llegar a un acuerdo antes de septiembre y pagar a los minoritarios su dinero invertido, porque de lo contrario, la empresa entraría en liquidación ya que los accionistas minoritarios tienen la mayoría de las acciones.
    Por lo que se insta a los Bancos acreedores, y sobre todo a su representante al Sr. Robatto, a que no se cierren en banda y negocien con los accionistas minoritarios, porque de lo contrario estarán llevando a la empresa a la liquidación, y por lo tanto mandarán al paro más de diez mil españoles que trabajan en la pesquera.






POR LOS DERECHOS DE LOS MINORITARIOS DE PESCANOVA. Lorenzo Ramet, accionista minoritario.
Fuente: http://www.pescanovaespana.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel