Ir al contenido principal

El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos consigue reiniciar la Agenda Local 21 de #TresCantos: sostenibilidad desde lo local

 MICRONOTICIAS GRUPO SOCIALISTA DE TRES CANTOS
Pleno  28 de enero de 2016



En el pasado pleno de enero se aprobó la moción que presentó el Grupo Socialista para reiniciar la Agenda Local 21 de Tres Cantos, y que contó con el apoyo de PP y Cs y la abstención de G3C.

La Agenda Local 21 fue un largo proyecto que se inició en 2004 hasta su entrada en vigor en 2010, y que tuvo un importante coste económico, 500.000€. El proyecto contaba con 9 objetivos de actuación: 
1.  Fomento de la educación ambiental y protección de los recursos naturales
2.  Optimización del uso y gestión del agua
3.  Mantener un buen nivel de calidad del aire
4.  Eficiencia, ahorro energético y fomento del uso de las energías renovables
5.  Gestión eficaz y disminución en la generación de residuos
6.  Mejoras en movilidad y medio urbano: una ciudad cómoda y amigable
7.  Impulso a la actividad económica, la gestión municipal y la participación ciudadana
8.  Promoción de la salud y de los servicios sociales
9.  Contribuir al desarrollo integral del ciudadano: educación, cultura y ocio.

Sin embargo, después de los dos primeros años de su implantación la actividad que ha generado desde entonces ha sido mínima.

Ante esta situación y debido a la importancia del tema, el Grupo Socialista propuso retomar la Agenda Local utilizando tanto el trabajo realizado como el dinero invertido, y durante este año evaluar lo ya realizado y adaptar la agenda a la realidad actual con las modificaciones y mejoras necesarias, para que en el año 2017 esté en funcionamiento con una partida económica en el próximo presupuesto que la haga viable.

El apartado de ruegos y preguntas del pleno lo utilizó el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos para trasladar las quejas y sugerencias de los vecinos porque el gobierno del PP no les contesta

En reiteradas ocasiones, en los plenos municipales, el Grupo Socialista traslada al gobierno del PP las quejas y sugerencias de vecinos porque no obtienen respuestas del gobierno. En el pleno de enero en el apartado de ruegos y preguntas de las doce preguntas realizadas por los socialistas, ocho eran de vecinos que se las habían realizado al gobierno por distintos medios y no habían recibido contestación.
La mayoría son temas de mantenimiento, de transporte, de obras.  Además el gobierno reconoce que las han recibido y en algunos casos responden que ya están en ello, y sin embargo no contestan a quiénes se las hacen ¿por qué?, con lo poco que cuesta contestar y ser amable.

-- 
COMUNICACIÓN GRUPO MUNICIPAL 
     SOCIALISTA TRES CANTOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel