Ir al contenido principal

Vivos se los llevaron y vivos los queremos‏


¿Dónde están los 43 estudiantes “desaparecidos” en México hace casi un mes?

El hallazgo de varias fosas comunes repleta de cadáveres hizo temer lo peor a sus familias y sacudió al país de norte a sur.

Desde entonces, México entero se ha movilizado para exigir que se encuentre a los estudiantes con vida, y que se aclare lo ocurrido.

Manuel, tú también puedes ser parte de este clamor.
Envía tu firma al gobierno mexicano.


“Vivos se los llevaron, y vivos los queremos”. Con este lema, miles de estudiantes y personas de todas las edades se han movilizado dentro y fuera de México para exigir que se aclare el paradero de los 43 estudiantes “desaparecidos” desde hace casi un mes.

Se temen lo peor, pero no se resignan a creer que los cuerpos encontrados en varias fosas comunes de Iguala correspondan a los estudiantes desaparecidos.

“Desaparecieron” tras ser atacados por la policía y por un grupo de sicarios. Una historia que, por desgracia, se repite con demasiada frecuencia en México.

Manuel, la única manera de romper el círculo de impunidad es exigir una investigación independiente y transparente de los hechos, que aclare lo ocurrido y que lleve a los responsables ante la justicia.

México nos necesita. Este caso puede marcar un antes y un después en la lucha contra la impunidad, y el apoyo internacional es fundamental. Levanta tú también tu voz para que el gobierno mexicano sepa que nos importa la vida de los 43 estudiantes, y poner fin a la violencia.

Gracias por actuar.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel